www.diariocritico.com

Cientos de madrileños acuden a darse el primer 'chapuzón'

sábado 30 de mayo de 2009, 19:03h
Los madrileños aprovecharon este sábado las altas temperaturas para darse el primer chapuzón del año en las piscinas municipales y, a pesar de la gratuidad del primer día, muchos se lamentaron por la subida de tarifas en plena crisis.
Tania, que estaba tomando el sol junto al borde de la piscina en la Casa de Campo, subrayó que "la verdad es que no se entiende" el incremento de precios, aunque aseguró que es la única forma de combatir el calor en una ciudad como Madrid.

La mayoría de las personas que disfrutaron de este primer día de verano en las piscinas eran niños y sus padres, que vigilaban desde el césped cómo éstos se bañaban. Este era el caso de Cristina, habitual de la piscina municipal, que destacó que "toma el sol, mientras el niño se divierte".  Por su parte, su hijo Andrés de seis años, destacó que sólo sabe nadar "un poquito", pero que le gusta ir a la piscina "más que al colegio".

Uno de los niños que se bañaba junto a sus amigos, Rafa, destacó que van a la piscina a "pasar el día" aprovechando que es gratis, aunque aseguró que también va cuando hay que pagar. "En el tiempo libre se estudia, los fines de semana a la piscina", comentó entre risas.

Las piscinas municipales de Madrid abrieron este sábado y así permanecerán hasta el 6 de septiembre. Estas instalaciones estarán abiertas de 11 horas de la mañana a 21 horas. En julio y agosto se organizarán cursos de natación, multideportivos y de psicomotricidad infantil (estos últimos en los polideportivos José María Cagigal y Moratalaz).

Los precios del servicio de piscinas son los siguientes. La entrada diaria para adulto es de 4,35 euros; la infantil (hasta 13 años), de 2,65; la de jóvenes (entre 14 y 17 años), de 3,5 euros; y la de mayores de 65 años, de 1,35 euros. Los abonos (que permiten acceso a piscinas y uso de instalaciones polideportivas como tenis de mesa, patinaje y atletismo, así como la gratuidad de la inscripción en actividades dirigidas en verano) para adultos valdrán 122,35 euros, 73,45 euros para niños, 97,9 euros para jóvenes y 36,75 para mayores.  Los bonos de diez sesiones tendrán una tarifa de 37,2 euros para adultos, 22,35 para niños, de 29,8 para jóvenes y de 11,2 para mayores de 65 años.

El Consistorio realiza en estos recintos planes de higiene y seguridad especiales. Las piscinas poseen cuerpo de mantenimiento, limpieza y vigilancia, así como especialistas médicos. Realizan cuatro análisis del agua para controlar su calidad, sus parámetros físico-químicos y microbiológicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios