www.diariocritico.com

Según vicepresidente boliviano

Morales arribará este domingo a Venezuela

Morales arribará este domingo a Venezuela

sábado 30 de mayo de 2009, 19:27h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará este domingo a Venezuela para acompañar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, en la celebración de los 10 años de transmisión del programa Aló, Presidente.

Así lo informó este sábado el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en rueda de prensa en la que también señaló que el Mandatario de ese país viajará a El Salvador el lunes primero de junio para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Mauricio Funes.

“El Presidente irá a Venezuela mañana y el lunes viajará a celebrar junto al pueblo de El Salvador esta victoria histórica del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional”, señaló.

Esta victoria viene a “consolidar aún más esta situación del continente que ha asumido un rumbo progresista, de modernización revolucionaria que está dejando de lado las heridas y los fracasos de los tiempos neoliberales”, indicó García Linera.

“Está claro que las victorias populares en el continente y este renacimiento de la participación democrática de los ciudadanos es algo que no agrada a mucha gente”, expresó.

Una prueba de ello son esos “nostálgicos reunidos en Caracas, quienes pretendían ver al pueblo abusado, explotado y querían ver la política simplemente como un tema de unos cuantos privilegiados”, dijo el funcionario boliviano, en referencia a las reuniones de los intelectuales de derecha que se encuentran en Venezuela, encabezados por el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

A pesar de estas reuniones nostálgicas de alguna intelectualidad cortesana, el continente se ha puesto de pie”, finalizó García Linera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios