www.diariocritico.com

Desmantelan un punto de venta de drogas en la Cañada

domingo 31 de mayo de 2009, 13:07h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en una parcela de la Cañada Real Galiana, a ocho personas por un presunto delito contra la salud pública y se han incautado de más de 300 gramos de heroína, 250 de cocaína y 11,9 gramos de marihuana, así como cerca de 70 gramos de sustancia adulterante, informó la Jefatura Superior de Policía.
Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron  entradas y registros en las diferentes construcciones de la parcela y el resultado fue la incautación de 3.268 dosis de heroína, más de 240 gramos de cocaína, 11,9 gramos de marihuana y casi 70 gramos de sustancia adulterante, así como útiles para la adulteración de la ilícita sustancia, documentación falsa y cinco teléfonos móviles.

Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial por presuntos delitos de tráfico de sustancia estupefaciente, reclamación judicial y una expulsión del territorio nacional. Los otros tres detenidos fueron puestos en libertad en dependencias policiales por carecer de antecedentes y por demostrar domicilio fiable. La investigación se inició a principios de abril gracias a las vigilancias realizadas por los agentes del Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial y se centraron en el poblado de la antigua carretera de Valdemingómez.

Desde un primer momento, los investigadores se encontraron con numerosos obstáculos. Por un lado, las medidas de seguridad adoptadas de manera habitual  por los delincuentes, y por otro, el difícil acceso para la policía en el núcleo social en el que se llevaban a cabo los ilícitos.

En la investigación, los agentes pudieron comprobar que los investigados siempre usaban el mismo modus operandi. Los compradores contactaban con los toxicómanos que realizaban labores de vigilancia en el exterior de la parcela, éstos bien les permitían la entrada  al interior del patio, donde sus habitantes les proveían de la sustancia estupefaciente, bien se introducían ellos mismos en el patio para una vez en el exterior entregarles a los consumidores la droga. La operación se ha llevado a cabo por los agentes del Grupo XIV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios