www.diariocritico.com

¿Será por fin ésta la noche de Europa en el segundo debate?

Un tal López Aguilar y un tal Mayor Oreja, de nuevo 'cara a cara'

Un tal López Aguilar y un tal Mayor Oreja, de nuevo 'cara a cara'

> Los teóricos protagonistas de campaña deben combatir una prevista abstención del 60%
> LÍNEACRÍTICA: Deje sus comentarios y críticas a los debates y la campaña en general>>

lunes 01 de junio de 2009, 08:33h
Una campaña marcada por los vídeos y la polémica del avión Falcon de Zapatero. Es lo que de momento está protagonizando unas elecciones europeas que se prevén, como hace semanas se temía, muy pobres en participación. Se estima que sólo se acercará un 40% de votantes a las urnas el domingo 7. Y mientras tanto, un tal López Aguilar y un tal Mayor Oreja, se enfrentan en un segundo debate que también, se espera, pase desapercibido.
Segunda cita entre los números 1 de las candidaturas del PP y del PSOE, los dos grandes partidos que se repartirán en torno al 90-95% de los votos emitidos el próximo día 7. Tanto el socialista López Aguilar como el 'popular' Mayor Oreja no consiguieron despertar el interés de la audiencia la pasada semana en el debate de TVE y parece que esta noche en Antena3 pasará más de lo mismo.

Rajoy y Zapatero han sido los verdaderos protagonistas en los mítines y todas las polémicas y críticas giran en torno a sus figuras políticas, no a las de los candidatos. De hecho, esta recta final para los comicios europeos son más un duelo entre los grandes líderes de los dos principales partidos y una encubierta prueba de fuego para Rajoy, que aunque hace un año aparcara las guerras internas en el PP, sigue siendo discutido.

Se espera que el PP gane las elecciones incluso por un margen no tan mínimo, lo que relanzaría la figura de su presidente y limaría la de Zapatero, que perdería así unas elecciones tras los triunfos de casi todas las citas en las urnas, exceptuando las municipales de mayo de 2007.

Por eso los principales interrogantes son: ¿El resultado afectará al liderazgo de ZP? ¿Rajoy será el candidato en las próximas elecciones pase lo que pase el 7-J?

En todo caso, comienza una semana decisiva para que los dos principales partidos y posible fuente de alegría para los minoritarios, que esperan mejorar resultados respecto a 2004 o, en el caso de UPyD y Ciudadanos, arrancar su primer escaño a Bruselas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios