www.diariocritico.com

Pocos jugadores tienen garantizada la continuidad

¿Quién es imprescindible en la plantilla del Real Madrid?

lunes 01 de junio de 2009, 11:00h
And the winners is... Florentino. Sin rival, sin oposición y sin elecciones. Florentino Pérez se proclamó a las 00.01 horas de este lunes nuevo presidente del Real Madrid al no presentarse ninguna candidatura alternativa y, por tanto, sin necesidad de celebrar elecciones, según establecen los Estatutos del club blanco.
El mandato de 'Florentino 2.0', que promete no caer en los 'galacticismos' y la prepotencia de su primera etapa, ya ha comenzado. A las 13.00 horas de este lunes tomó posesión con la que es su nueva Junta directiva, compuesta por Eduardo García de Blas (vicepresidente segundo), Santiago Aguado, Luis Gómez Montejano, Jerónimo Farré, Enrique Pérez (hermano de Florentino), Manuel Cerezo Velázquez, Pedro López, José Sánchez, Enrique Sánchez González, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, Nicolás Martín-Sanz García, Luis Blaso y José Manuel Otero. Todos ellos han estado vinculados a la entidad blanca de una otra manera, como el de nuevo vicepresidente, Fernando Fernández Tapias.

Una vez cumplidos los formalismos en el antepalco del Santiago Bernabéu, con la salida de Vicente Boluda (el último resto del fatídico paso de Ramón Calderón por la entidad) y la presencia de Alfredo Di Stefano, comienza la cuenta atrás de lo que realmente espera el madridismo: fichajes e ilusión.

Florentino quería anunciar en las próximas horas el aterrizaje del nuevo técnico y de al menos uno de sus cracks mundiales. Manuel Pellegrini, según confirmó el propio Villareal, ya está fichado. Con Kaká todo depende de cómo de atado esté su contrato. Con el golpe de efecto conseguido y la moral del madridismo en alza, lo siguiente será la limpia (y profunda) del vestuario. Dudek, Cannavaro y el inédito Faubert ya han cogido la puerta de salida, pero detrás de ellos van a ir no menos de cinco futbolistas y posiblemente más. Todo depende de lo que Jorge Valdano como director deportivo y el nuevo entrenador decidan.

'Limpieza' en portería defensa y medular
Casillas es fijo en la portería y se busca segundo portero capacitado para cubrirle. Codina podría seguir como tercer portero. En defensa, sólo Pepe y Sergio Ramos tienen sitio fijo. Metzelder y Marcelo deben convencer a los recién llegados. Mientras que Miguel Torres y Heinze lo tienen muy complicado. Michel Salgado asegura estar "cómodo" y quiere quedarse, pero su salida es segura. Ezequiel Garay, del Racing, es el primer fichaje.

En el centro del campo, Javi García y Drente serán baja salvo sorpresa mayúscula, bien cedidos, bien traspasados como parte de alguna operación. Los holandeses Sneijder y Van der Vaart dependen el criterio del entrenador, mientras que Mahamadou Diarra se ha quedado sin sitio por la llegada de su homónimo Lass, que en cinco meses ha demostrado mucho más que el de Mali. La intención del club es hacer caja con él como sea. Robben tampoco las tiene todas consigo, el eterno Guti suena como futurible de un contrato multimillonario en la liga de Qatar y De la Red... En el caso del madrileño, la tortura de esperar un diagnóstico médico a su posible cardiopatía le dejaría sin ficha. Sólo Gago, avalado por Valdano, es fijo. Granero, del Getafe, puede regresar.

Quinielas en la delantera
Arriba, Raúl (por mor de Florentino) e Higuaín tienen puesto asegurado. Van Nistelrooy quiere quedarse (le queda un año de contrato) pero se duda de su rendimiento tras la lesión de rodilla que le ha hecho perderse media temporada. Saviola se marchará sin remedio y Huntelaar dependerá del técnico. Negredo se ha ganado su derecho a volver, pero lo tiene complicado. En el capítulo de llegadas, las ya consabidas: Kaká, Ribery, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Cesc, Silva, Villa... La lista es tan larga como opiniones existen. Florentino ya está manos a la obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios