www.diariocritico.com

Las ayudas servirán para mejorar la calidad arquitectónica de las viviendas

La Comunidad de Madrid rehabilitará 1.700 viviendas de Parla

jueves 29 de marzo de 2007, 13:33h
La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros en la rehabilitación de 1.700 viviendas del centro de Parla. Se realizarán obras de adecuación de fachadas y cubiertas para mejorar el aislamiento de las viviendas y el ahorro energético. Los vecinos podrán solicitar las ayudas a partir de abril en el propio ayuntamiento, donde se habilitará una oficina de información de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Las obras de rehabilitación, que se harán durante los dos próximos años, servirán también para que los edificios del  centro de Parla se adapten a la normativa arquitectónica actual como es el Reglamento Técnico sobre Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, recientemente aprobado por la Comunidad de Madrid, que obliga a suprimir las barreras urbanísticas, arquitectónicas, del transporte y de la comunicación mediante ayudas técnicas y económicas, para hacer las ciudades más accesibles y mejorar así la vida a las personas con discapacidades.

Las cuatro áreas de rehabilitación declaradas en Parla son Humanes (38 viviendas), La Paz (182), Fuentebella (430), Villajuventus (1.127), y son viviendas que fueron construidas en los años 50 y 60. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves una inversión de cuatro millones de euros destinados a la rehabilitación de estas viviendas entre los años 2007 y 2009.

La Comunidad de Madrid cuenta con cinco oficinas de información sobre rehabilitación en toda la región, repartidas en los municipios de Madrid, Buitrago de Lozoya, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y San Fernando de Henares. Y aunque los vecinos de Parla normalmente deben acudir a este último centro para informarse, los técnicos de la Comunidad se desplazarán hasta el Ayuntamiento para facilitar el acceso a las ayudas económicas.
 
La Comunidad de Madrid cuenta con una línea de ayudas económicas a la rehabilitación de viviendas dirigidas a las familias que necesitan mejorar el estado de sus viviendas. Estas ayudas alcanzan un máximo por vivienda de 6.500 euros, que pueden aumentar hasta 12.000 euros ya que el Gobierno regional ha declarado compatible esta ayuda con los fondos gestionados por la Comunidad a través del convenio suscrito con la Administración central.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está facilitando ayudas económicas a más de 55.000 familias para rehabilitar sus hogares. Más de 22.000 familias ya han concluido las obras de rehabilitación de sus viviendas y otras 33.000 familias cuentan con sus hogares en proceso de rehabilitación. Esta política de rehabilitación regional permite que se regeneren, no sólo las viviendas, sino barrios y manzanas completos de nuestras ciudades incluidas las infraestructuras públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios