www.diariocritico.com

El PSOE reclama que un parque se llame Lorenzo García

sábado 20 de junio de 2009, 12:46h
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid criticó este sábado que el PP se niega a poner el nombre del dirigente vecinal de "izquierdas" Lorenzo García a un parque del distrito de Usera.
Según afirmó la portavoz socialista en el distrito de Usera, Ana de Sande, "la derecha no perdona que fuera un hombre de izquierdas" y es que, según explican los socialistas, Lorenzo García fue durante muchos años el presidente de la Asociación de Vecinos Guetaria y su nombre "está ligado al histórico movimiento vecinal que hubo en Madrid desde finales de los 70, incluso en las peores épocas de represión fascista".

El Grupo Municipal Socialista solicitó en el Pleno de la Junta celebrado este mes adjudicar a un parque el nombre del dirigente vecinal, que ha fallecido hace unos días. "Se eligió un lugar que se va a hacer este año con fondos del Plan Zapatero, al sur del barrio", explicó De Sande, que añadió que se trata de la Zona forestal de la calle del Segura. "Pero el presidente de la Junta ha negado esta opción por considerar que se trata de un espacio excesivo", afirmó De Sande a reglón seguido, y añadió que les ofrecen "un parque ficticio que se hará no se sabe cuándo, ni con qué dinero".

La concejala socialista indicó que "la derecha se niega a darle el parque a Lorenzo García porque no le perdona que fuera un hombre de izquierdas, que siempre luchó por el bienestar de los vecinos, incluso en los momentos de mayor represión fascista". Además, criticó que "es típico del PP poner a jardines urbanos nombres de políticos con escaso pedigrí democrático; de religiosos, músicos o tonadilleras, o de representantes de las esencias patrias, como parque el Toro o del Torero y, al menos en Usera, poner nombres de personajes desconocidos a las calles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios