www.diariocritico.com
Hay que mantenerse alerta ante la pandemia H1N1

Hay que mantenerse alerta ante la pandemia H1N1

miércoles 08 de julio de 2009, 18:38h

En los últimos días, en el Ecuador no se menciona nada respecto de la pandemia H1N1 que afecta a varias naciones del orbe Ojalá el silencio obedezca a que todo está bajo control. Sin embargo, nadie puede descuidarse de un asunto de tanta delicadeza, que podría terminar arruinando a la sociedad, no solo por el daño mismo que produce el contagio, sino por las secuelas en lo económico, cultural y la vida misma de la gente.

La hermana República de Argentina vive hoy mismo un drama terrible.

El Ministerio de Salud ha decidido vacunar a todas las personas mayores de 15 años sospechosas de haberse contagiado con el virus.

Y es que los casos de gripe sumarían ya miles, aunque oficialmente no se ha dado una cifra global, la población siente temor, y es de esperar que ese natural temor no se convierta en pánico.

Las últimas noticias son muy tristes. En Buenos Aires, una ciudad con intensa vida cultural, se han cerrado los teatros, mientras que los cines funcionan a medias, y se han suspendido los estrenos de las nuevas películas.

Las autoridades paraguayas también han tomado precauciones, luego de la muerte, el fin de semana, de dos personas más afectadas por el virus H1N1. Los teatros y otros recintos controlados por la Municipalidad de Asunción se anuncia serán cerrados por ocho días.

Bolivia también tiene problemas con la llamada "gripe porcina". En Santa Cruz las autoridades decidieron suspender el concierto del cantante Daddy Yankee. En todo el país se habla de medio millar de contagiados, y no se descarta suspender las actividades generales por cuatro días, para evitar la difusión del virus.

El mundo científico tiene un enorme reto. Fabricar una vacuna, cuyos costos sean asequibles para la población más pobre, que es la mayoritaria en todo el planeta, ya que no puede ser condenada a desaparecer por este virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios