www.diariocritico.com

González advierte que la Comunidad necesita 400 hectómetros cúbicos más de agua

viernes 24 de julio de 2009, 15:49h
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, advirtió este viernes que la Comunidad de Madrid necesita 400 hectómetros cúbicos más de agua. Por este motivo pidió acceder a los recursos hídricos del Tajo porque "el futuro pasa por ese río como pasa el de Castilla La Mancha".
En la inauguración de la red de agua regenerada en Villanueva de Cañada, el también presidente del Canal de Isabel II aseguró que la Comunidad "no tiene mucha agua" y que por lo tanto, "necesita generar más infraestructuras hidráulicas, tener más capacidad para embalsar agua y tener más concesiones de agua por parte de las confederaciones hidrográficas y el Gobierno de España".

Según el vicepresidente, la región madrileña sigue creciendo. Sin embargo, desde hace 35 años "no se ha construido ni una sola infraestructura nueva que permita aumentar la capacidad de agua".

Por ello, anunció que desde el Ejecutivo autonómico se va a seguir reivindicando que "se le dé a cada uno el agua que necesita y se garantice el abastecimiento por parte de quien lo tiene que asegurar, que es el Gobierno", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios