www.diariocritico.com

Menos vacunados contra las enfermedades tropicales

miércoles 05 de agosto de 2009, 13:58h
La demanda de vacunas para prevenir enfermedades tropicales ha descendido "un poco" este año respecto al anterior dado que los ciudadanos viajan menos en relación con otros veranos a causa a los efectos de la crisis económica, según adelantaron fuentes del Hospital Carlos III, pionero en este tipo de medicamentos.
"El número de vacunas para prevenir enfermedades tropicales está siendo un poco inferior al del año pasado debido a la crisis económica" ya que viajar a lugares exóticos "supone un desembolso económico muy grande", afirmaron las citadas fuentes, que además señalaron que si en años anteriores se pedían 3 ó 4 vacunas, ahora sólo se solicitan 1 ó 2 debido a que muchas de ellas poseen un efecto de duración de varios años y no es necesario renovarlas hasta pasado un tiempo.

Los destinos más solicitados este año están siendo el Sureste Asiático y la India, "algo que no suele variar de año en año". Y en cuanto a los viajeros, que normalmente rondan una media de edad de entre 30 y 40 años, indican "la mayoría suelen proceder de la Comunidad de Madrid" pero también "viene gente de otras Comunidades Autónomas".

Desde la institución madrileña destacan que las vacunas que más suelen administrarse son la hepatitis A, la fiebre amarilla, el tétanos-difteria, la vacuna contra la rabia y la fiebre tifoidea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios