www.diariocritico.com

Barenboim trae a Liszt y Berlioz a 'Los Veranos de la Villa'

miércoles 05 de agosto de 2009, 14:27h
Llevan ya diez años en marcha y cuatro visitando la capital de España. La orquesta West-Eastern Divan regresa a Madrid como uno de los principales reclamos del festival de Los Veranos de la Villa.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim presentaron este miércoles en el Ayuntamiento el concierto que dará esta orquesta, integrada por músicos árabes, israelíes y españoles, por la noche en el pabellón de la Casa de Campo.

 La cita será gratuita y como se han acabado las entradas, el Gobierno municipal ha instalado en las inmediaciones de teatro al aire libre una pantalla gigante para quien lo desee pueda escuchar el espectáculo.

Para esta ocasión, Barenboim y los suyos han preparado dos obras fundamentales del Romanticismo: el poema sinfónico 'Preludios', del compositor húngaro Franz Liszt; y la 'Sinfonía fantástica' del francés Héctor Berlioz.

Ruiz-Gallardón explicó que en la primera composición, inspirada en las 'Nuevas meditaciones poéticas de Lamartine', Liszt refleja la lucha por la vida, la alegría de amar y la serenidad de la existencia en el campo.

Sobre la 'Sinfonía Fantástica', el regidor resaltó que “curiosamente fue Liszt el primero en captar la fuerza tremenda de la obra, que convertía a esta exuberante sinfonía en un modelo perfecto del movimiento romántico, todo libertad y pasión, sin olvidar los momentos sombríos y más o menos teatrales, como la famosa Marcha al cadalso o el Sueño de una noche de aquelarre”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios