www.diariocritico.com

La APM se reafirma

Los 'tambores de huelga' en la Justicia volverán a sonar en octubre

Los 'tambores de huelga' en la Justicia volverán a sonar en octubre

viernes 07 de agosto de 2009, 17:35h
   El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jesús Chamorro, aseguró que su organización, mayoritaria en la profesión, continúan con la huelga de jueces prevista para el próximo 8 de octubre ya que considera que el Ministerio de Justicia no ofrece un compromiso presupuestario "real" y "cierto" en el proceso de negociación.
   En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Chamorro afirmó que para que "realmente" se lleve a cabo una "modernización" de la justicia sería necesario ofrecer "un dos por ciento" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Según explicó, los jueces "no saben" cuáles son las cantidades que "realmente" se van a comprometer para Justicia en el año 2010.

   Dicho esto, indicó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está "aprobando planes de refuerzo" que sin embargo "no están acompañados" de un compromiso presupuestario por parte del Ministerio y reiteró su petición de aumentar las dotaciones económicas para "la instrucción de nuevas tecnologías y la creación de órganos judiciales".

   "Hemos convocado una huelga siendo conscientes de la importancia que nuestra función tiene para la ciudadanía y, por tanto, tomaremos todas las medidas para que en los días de la huelga los derechos de todos los ciudadanos estén garantizados y haya unos servicios mínimos que garanticen cualquier necesidad de la ciudadanía", remarcó.

   Asimismo, el presidente de la APM subrayó que "han aparcado" otro tipo de reivindicaciones de carácter retributivo para pedir una "mejora" en los medios de los que disponen los jueces y magistrados para poder administrar la Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios