www.diariocritico.com

Gripe A: Cuarta víctima en Andalucía

Un hombre de 85 años, segunda víctima en Sevilla

Un hombre de 85 años, segunda víctima en Sevilla

jueves 27 de agosto de 2009, 17:41h
La Consejería de Salud ha informado al Ministerio de Sanidad del fallecimiento de un hombre atribuible a complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, según los estudios realizados “post mortem”. Este hombre de 85 años ingresó el pasado 14 de agosto en el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe en Bormujos (Sevilla) y falleció el 21 de agosto.

A este paciente, que padecía múltiples patologías previas y cuya analítica había resultado positiva para otros virus, se le realizaron estudios "post mortem" para determinar definitivamente si la causa de la muerte podía ser atribuible al virus de la gripe A y se ha tenido conocimiento de los resultados. Con ésta, son ya cuatro las muertes a causa del virus de la gripe A en Andalucía.

Por otra parte, los análisis practicados a la reclusa del centro penitenciario de Córdoba que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba han dado positivo, por lo que se confirma que padece el virus H1N1.
  

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias que explicaron que el estado de la enferma es grave. En cuanto a la otra persona, no reclusa, afectada por el virus y que está ingresada en un centro hospitalario de la provincia, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.La prisión ha registrado dos nuevos casos, si bien se ha dado de alta a tres que lo padecían, por lo que la cifra total de afectados es de 18, frente a los 19 que había registrados ayer.
  

Según informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias los dos nuevos casos son leves, igual que el resto, salvo la reclusa que permanece hospitalizada en la UCI. En el centro penitenciario sigue habilitada una zona en el módulo de ingresos para el aislamiento en sus celdas de las personas que tienen gripe. 

Asimismo, ayer se adoptó una nueva medida con el módulo de mujeres, donde se ha registrado algún caso, aunque no se ha precisado cuántos. De este modo, se ha hecho un distanciamiento social consistente en restringir las actividades comunes que tienen las mujeres con otros módulos del centro. Igualmente, se ha decidido suspender las comunicaciones 'vis a vis' entre el módulo de mujeres y otros módulos para evitar contagios.
  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios