www.diariocritico.com

A partir de este miércoles

Arranca la venta de entradas al público para la nueva temporada de espectáculos en el Palacio de Festivales

Arranca la venta de entradas al público para la nueva temporada de espectáculos en el Palacio de Festivales

martes 08 de septiembre de 2009, 14:37h
La venta de entradas al público general del Palacio de Festivales comenzará mañana miércoles, de 11.00 a 13.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 20.00 por la tarde, después de que se hayan vendido los abonos y las entradas para los miembros de 'Amigos del Palacio'.
El Palacio señala que, para agilizar la espera, se pondrá a disposición de los usuarios unos números que podrán recogerse en la entrada de la calle Gamazo en el mismo día, a partir de las 00.00 horas.

Estos números servirán para establecer el turno para el primer día. Se darán entradas hasta el número 50 por la mañana, y hasta el 110 por la tarde. El resto de los días, se seguirá el turno de llegada.

Las entradas también pueden adquirirse en FonoCantabria, mediante el teléfono 902 12 12 12, o en las Webs 'www.palaciofestivales.com' y 'www.cajacantabria.com'.

Programación

La nueva programación del Palacio de Festivales de Santander, que se desarrollará entre el próximo 12 de septiembre y el 30 de enero de 2010, está compuesta por un total de 29 títulos y 53 funciones, distribuidas en los seis bloques habituales: teatro, música clásica, recitales, danza, la temporada lírica y el Palacio con los niños.

La nueva programación empezará con un espectáculo de calle con el que se presenta la oferta del Palacio para finales de este año y principios del próximo en sociedad. Con motivo del año Haendel, la orquesta de cámara Pro Arte interpretará, bajo la dirección de José Antonio Montaño, dos obras del compositor alemán: 'La música acuática' y 'Música para los reales fuegos de artificio'. Asimismo, actuará la compañía 'AleHop'.

La programación concluirá con la 'La Bohéme' de Puccini. Esta cita se enmarca dentro de la temporada lírica, que incluye tres títulos y cinco funciones, a las que se suman los ocho títulos y 14 funciones del teatro; los tres conciertos y otras tantas funciones de la música clásica; cuatro títulos y seis funciones de danza; cuatro conciertos y otras tantas funciones de los recitales; seis títulos y doce funciones del Palacio con los niños y un título y nueve funciones del ciclo de teatro y danza.

La XIV temporada lírica comenzará con un recital a cargo de Leontina Vadua, Ismael Jordi y Rubén Fernández, que ofrecerán un programa de arias y dúos de repertorio el 26 de septiembre.

El ciclo se completa con 'La taberna del puerto', producción del teatro de la Zarzuela de Madrid cuyo reparto estará encabezado por Josep Bros y Carmen González, el 13 y 14 de noviembre.

El apartado de teatro comenzará el 17 de septiembre con 'Garrick', la última comedia de Tricicle, espectáculo al que seguirá, el 17 de octubre, 'Exitus' de Titzina Teatro.

Dirigida por Santiago Sánchez, L'Om Imprebis representará el 6 y 7 de noviembre 'Calígula', de Albert Camus. Los días 20 y 21 Santiago Ramos encabeza el reparto de la última comedia de David Mamet, que ha sido ambientada en el despacho oval de la Casa Blanca.

También actuarán compañías teatrales europeas, como el Piccolo Teatro de Milán, que representarán 'La trilogía della villeggiatura', de Carlo Goldoni. En enero, los días 15 y 16 acuarán 'Los chicos de historia' de Alan Bennet y el 22 y 23, Carmelo Gómez y Silvia Abascal protagonizarán la versión teatral del clásico del cine 'Días de vino y rosas'. Destaca la actuación de Mayumana, del 7 al 12 de octubre, con su espectáculo 'Momentum'.

El ciclo de danza contará con actuaciones del Ballet Nacional de Cuba con 'Giselle' y 'El lago de los cisnes' (23 y 24 de octubre); el Ballet Nacional de Belgrado, con 'La Reina Margot' (16 de octubre) y el flamenco de Sara Baras con 'Carmen', del 10 al 12 de diciembre.

En el apartado de recitales destacan los nombres de Juan Peña 'El Lebrijano' que cantará a García Márquez el 23 de septiembre; Víctor Manuel, que ofrecerá un recital de Gospel el 27 de diciembre, y José Mercé, que actuará el 8 de enero.

Por último, el ciclo del Palacio con los niños incluye seis títulos de teatro, danza, musical y una propuesta para los más pequeños -a partir de un año de edad- a cargo de 'Babiliglub'.

Además de todo lo anterior, la nueva programación del Palacio de Festivales también incluye un concierto homenaje a las víctimas de terrorismo a cargo de la Orquesta y Coros de Radio Televisión Española que interpretará, el 2 de octubre y bajo la dirección del maestro Leaper, la sinfonía número 9 de Beethoven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios