www.diariocritico.com

jueves 17 de septiembre de 2009, 13:16h
Una vez pasada la Noche en Blanco los ciudadanos podrán disfrutar este domingo de nuevas exposiciones. Entre ellas destacan las 'Identidades' de Miguel Trillo y los doscientos dibujos de arquitectura y ornamentación fechados en el siglo XVIII, expuestos en la Biblioteca Nacional.

Teatro

El Teatro Fernán Gómez acoge la obra 'El amor en los tiempos del colesterol'

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge hasta el día 11 de octubre la obra 'El amor en los tiempos del colesterol', basado en el libro del mismo nombre y que se concibe como un programa televisivo conducido por la actriz y directora Gabriela Acher.


Calixto Bieito estrena en Madrid la obra 'Don Carlos' de Schiller


Calixto Bieito estrena en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional (CDN) 'Don Carlos' de Friedrich von Schiller, "un poema dramático que enfrenta la libertad con la intolerancia y un canto a la imaginación", según explicó el director de escena.

El clásico de Lorca, 'La casa de Bernarda Alba', en el Teatro Español

Nuria Espert y Rosa María Sardá, dos grandes de la interpretación, llegan a Madrid con el drama lorquiano de 'La casa de Bernarda Alba'. Hasta el 25 de octubre en el Teatro Español.

La obra de Francesca Woodman, en Madrid

Francesca Woodman murió con 23 años, dejando una obra de 800 negativos, donde la artista usaba su cuerpo como material fotográfico para elaborar unos retratos donde su cuerpo parecía desvanecerse. Hasta el 24 de octubre se exponen 15 de sus imágenes en Madrid en Galería La Fábrica.

Ana Belén vuelve al papel de "Fedra"

Dos años después del estreno en el Festival de Mérida, Ana Belén vuelve a retomar el mito de "Fedra" de la mano de José Carlos Plaza y junto a Fran Perea, con un texto de Juan Mayorga que "muestra a Fedra luminosa, pero con claroscuros, además de profunda, compleja y cargada de silencios", asegura la actriz.

Nancho Novo retoma "El cavernícola"


Agarrado a una lanza, el actor Nancho Novo presenta "El cavernícola", un monólogo "con las reflexiones más sabias, divertidas y simpáticas sobre las relaciones de pareja" que a partir del miércoles llega a las tablas del Teatro Fígaro Adolfo Marsillach.

Charo López y Eusebio Lázaro, en 'El otro lado'

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acogerá hasta el 4 de octubre la obra 'El otro lado' del argentino Ariel Dorfman, una "tierna" tragicomedia que aborda el absurdo de la guerra y las fronteras.

Musical

'ConVivencias' entre flamenco, jazz y música clásica

El flamenco, el jazz y la música clásica se mezclan en el espectáculo 'ConVivencias', presentado como un diálogo hipnotizador entre artistas de diferentes generaciones y entre distintos enfoques musicales. Este encuentro musical, dirigido por el pianista sevillano David Dorantes, tendrá lugar hasta el 30 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid, en la calle de la Gran Vía, 78.

Exposiciones

El vestuario de 'Ágora', de Alejandro Amenábar, en el Museo del Traje

El Museo de Traje acogerá hasta el 25 de octubre una exposición de los diseños creados por la ganadora de un Óscar, Gabriella Pescucci, para la producción de Alejandro Amenábar, 'Ágora'. Veinte piezas recrean la convulsa sociedad de una Alejandría ocupada por el Imperio Romano.

'Identidades', del fotógrafo Miguel Trillo, llega a Madrid

La Sala de Exposiciones Canal de Isabel II acoge la retrospectiva del fotógrafo Miguel Trillo, 'Identidades'. Coproducida por la Comunidad de Madrid y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y comisariada por José Lebrero, la muestra consta de 116 imágenes, la mayoría de ellas retratos, que abarcan desde los años 70 hasta la actualidad. 'Identidades' podrá visitarse hasta el 15 de noviembre.

La Biblioteca Nacional expone doscientos dibujos de arquitectura del siglo XVIII

La Biblioteca Nacional expone doscientos dibujos de arquitectura y ornamentación fechados en el siglo XVIII. Se trata de una muestra que contará con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Banco Santander y que se encuadra dentro de la Semana de la Arquitectura.

'El mundo del Koala' llega a Madrid con una exposición fotográfica de Australia

El Paseo del Arte del Mercado Puerta de Toledo acoge hasta el 21 de septiembre la exposición fotográfica 'El Reino del Koala', con imágenes de las más importantes zonas salvajes en Australia. La muestra estará abierta al público de lunes a sábado, de 10.30 a 21.00 horas, y los domingos de 10.30 a 14.30 horas. La entrada a la exposición es gratuita.

Aluche exhibe 'Una mirada de barrio'

La sala Latinarte de Aluche exhibe la exposición fotográfica 'Una mirada de barrio', colofón del Fotomaratón. Sesenta y dos  fotos escogidas que destacan tanto por su valor artístico como por su valor artístico.

La sala Juana Francés de Tetuán acoge una exposición de pintura vanguardista

La sala Juana Francés, ubicada en el número 357 de la calle Bravo Murillo de Tetuán, acoge una exposición conjunta de tres jóvenes artistas situados en la vanguardia de la pintura española: Alberto Acinas, Vritis y Haritz Guisasola.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios