www.diariocritico.com

El PSOE quiere saber por qué no ha cesado a Sergio Gamón

Granados irá a la Asamblea por la reestructuración del área de Seguridad

martes 22 de septiembre de 2009, 19:11h
Francisco Granados comparecerá el próximo 1 de octubre a petición del PSOE para explicar si la última reestructuración del área de Seguridad de su consejería tuvo que ver o no con los supuestos 'espias' de su departamento.
Los órganos de la Asamblea han aceptado la propuesta del grupo socialista, que quiere interrogar al consejero de Presidencia Justicia e Interior sobre el puesto o funciones que ocupa ahora el director del área de Seguridad, un sergio Gamón que este martes compareció ante el juez por los posibles seguimientos al ex consejero Alfredo Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Cámara, duda de si Gamón se ha mantenido en su puesto después de los cambios realizados porque tenía una cita con la Justicia o si a partir de esta citación va a salir de la Consejería. "Tenemos la certeza de que el espionaje a cargos públicos del PP se ha realizado por asesores de seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia a Interior, como han declarado ante la jueza que instruye el procedimiento", recalcó Menéndez, señalando que estos asesores dijeron seguir órdenes del propio Gamón cuando seguían, por ejemplo, a Alfredo Prada.

Tareas de seguridad
Sergio Gamón negó, como han hecho la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el propio Granados y todos los miembros del Ejecutivo, que se hayan realizado vigilancias ilegales y funciones que no sean velar por la seguridad de edificios y locales. El PSOE en cambio lo pone en duda teniendo en cuenta, apunta, que personal de la Consejería declaró ante el juez que sí se siguió a Prada, pero en tareas de seguridad reglamentarias, no como espionaje.

El propio Francisco Granados ya compareció en su día para cerrar la 'comisión de los espías'. En esa ocasión, com oha defendido el Ejecutivo hasta hoy, explicó las tareas que realizaba su departamento descartando cualquier irregularidad y tildado las acusaciones de invenciones, manipulaciones y calumnias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios