www.diariocritico.com

Foro sobre tecnologías de la información en SIMO

miércoles 23 de septiembre de 2009, 11:30h
El Sistema madri+d promueve jornadas dedicadas a la transferencia de tecnologías a la información y las comunicaciones y a programas e instrumentos de financiación de la I+D+i.
En el marco de las actividades de la Red Empresa Europa madri+d, este miércoles se celebra una jornada de encuentros bilaterales para la transferencia de tecnología en TIC en la feria SIMO NETWORK 09. Esta jornada, organizada por la Fundación madri+d, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Politécnica de Madrid, contará con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

El objetivo principal del evento es crear un foro de encuentro entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta jornada facilita el intercambio previo de información entre interesados a través de un directorio on-line, para que posteriormente cada participante pueda elegir las entrevistas/encuentros con potenciales colaboradores tecnológicos. Congregará a más de 250 participantes pertenecientes a cerca de 200 entidades y contará con la representación empresarial de países como Rusia, Polonia y Brasil. El 87% de las entidades participantes pertenecen al sector empresarial nacional e internacional de las telecomunicaciones. A lo largo de la jornada se celebrarán más de 300 reuniones bilaterales orientadas a establecer contactos tecnológicos y a difundir las más de 200 ofertas tecnológicas registradas.   

La sesión de este jueves estará dedicada a programas e instrumentos de financiación de la I+D+i y contemplará tanto programas internacionales y nacionales de I+D como iniciativas regionales puestas en marcha en la Comunidad de Madrid de apoyo a las TIC. La jornada, organizada por la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) y por la Fundación madri+d, contará con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Esta jornada pretende ser un punto de encuentro para aquellos programas e iniciativas puestos en marcha desde organismos e instituciones de diferentes ámbitos orientados al fomento y desarrollo de la I+D+i en tecnologías de la información. En este sentido, se abordarán iniciativas como ICT PSP del Programa de Innovación y Competitividad y VII Programa Marco de la Comisión Europea, la existencia de incentivos fiscales ligados a la I+D+i, así como las estructuras y programas regionales en tecnologías de la información.

La Red Empresa Europa en la Comunidad de Madrid (Enterprise Europe Network madri+d) es una iniciativa europea que proporciona asistencia profesional especializada a las empresas y grupos de investigación de la Comunidad de Madrid, ofreciendo servicios de información y asesoramiento en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnológica y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+i. Con más de 600 puntos de contacto repartidos en 40 países y casi 4.000 expertos, es la mayor red europea que pone a disposición de empresarios e investigadores una ventanilla única en la que puedan buscar asesoramiento y beneficiarse de una amplia variedad de servicios de apoyo.

Lugar de celebración de las jornadas:
Jornada de Transferencia de Tecnología en Servicios y Soluciones TIC
23 de septiembre de 2009. Sala Retiro, IFEMA.
Programas e Instrumentos de Financiación de la I+D+i
24 de septiembre de 2009. Sala N105, IFEMA.

Los programas y fichas de inscripción pueden encontrarse aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios