www.diariocritico.com
Penélope Cruz en Vanity Fair

Penélope Cruz en Vanity Fair

lunes 28 de septiembre de 2009, 20:50h
La actriz española Penélope Cruz estará en la portada de la revista Vanity Fair en EE.UU. el próximo noviembre, justo para el estreno en Estados Unidos de "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, y la esperada "Nine", de Rob Marshall.

Con la melena suelta y un vestido blanco que le deja la espalda descubierta, Cruz aparecerá en los quioscos de Estados Unidos como la protagonista del próximo número de la revista, que desveló este lunes su contenido y en cuyas páginas se encuentra un completo reportaje que repasa la carrera profesional de la española.

Vanity Fair define a la actriz como "la auténtica estrella internacional de su tiempo" en un artículo llamado "Las pasiones de Penélope", que se completa con una serie de instantáneas tomadas en un estudio Londres y que muestran el lado más atrevido y sensual de Cruz, que, en alguna de ellas, aparece en la cama.

La revista recuerda las primeras incursiones en el cine de la actriz, como "Jamón, jamón", de Bigas Luna, o "Belle Epoque", de Fernando Trueba, y analiza en la entrevista con Cruz el camino seguido para equilibrar su presencia en el cine español y en grandes producciones de Hollywood.

El público estadounidense podrá admirar esa ambivalencia con el estreno en Estados Unidos de su cuarta colaboración con el español Pedro Almodóvar en "Los abrazo rotos", que llegará a las salas de cine en este país el 20 de noviembre tras pasar en octubre por el Festival de Cine de Nueva York, y del musical "Nine".

La esperada adaptación cinematográfica de la obra que se estrenó en Broadway en 1982 y con la que el español Antonio Banderas debutó en los teatros neoyorquinos en 2003, se verá, por su parte, desde el 25 de noviembre y unirá a Cruz a actores de la talla de Sofía Loren, Nicole Kidman, Judi Dench y Daniel Day-Lewis, entre otros.

"En el pasado, sólo la hispano-estadounidense Rita Hayworth alcanzó un lugar parecido en el estrellato de Hollywood y cambiar su nombre fue sólo lo primero que tuvo que hacer", asegura el reportaje de Vanity Fair, que compara a Cruz con la conocida protagonista de "Gilda" (1946), de origen español.

Vanity Fair, en cuyas páginas ya ha aparecido fotografiada Cruz en más de una ocasión, asegura que la protagonista de "Volver" (2006) o "Vicky Cristina Barcelona" (2008) es, "junto a Javier Bardem", la mejor actriz española viva.

Cruz habla para la revista, entre otras cosas, de sus colaboraciones con directores como Almodóvar y Woody Allen, de las películas que ha rodado en Hollywood y de su trabajo junto a actrices como Scarlett Johanson y Charlize Theron, con quienes se ha besado en la gran pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios