www.diariocritico.com

Por "no proteger a los pescadores"

Basagoiti responsabiliza a ZP del secuestro del atunero vasco en el Océano Índico

Basagoiti responsabiliza a ZP del secuestro del atunero vasco en el Océano Índico

viernes 02 de octubre de 2009, 14:06h
El presidente del PP del País Vasco responsabilizó al Gobierno del secuestro de un atunero de Bermeo en el Océano Índico por "no proteger lo mínimamente suficiente a los pescadores vascos", a la vez que reclamó que sea el Ejército el encargado de proteger a los barcos españoles en la zona.

   Basagoiti consideró una "vergüenza" que el buque 'Alakrana' haya sido secuestrado por piratas en aguas del Océano Indico porque "no se ha protegido lo suficiente a los pescadores vascos y el Ministerio de Defensa y Zapatero no han hecho absolutamente nada, aunque esto se veía venir".

   Basagoiti recordó que su partido defiende que sea el Ejército el encargado de proteger a los buques en aguas de Somalia y que "así lo ha dicho en el Congreso de los Diputados y tiene presentada desde hace más de un mes una iniciativa en el Parlamento vasco en esta misma línea".

   El líder del PP vasco advirtió al Gobierno socialista de que "debe darse cuenta de que el Ejército no está sólo para juegos florales, sino para defender a los españoles". En ese sentido, añadió que "los pescadores vascos, como vascos son españoles y se merecen la misma protección que tienen los franceses, por ejemplo".

   Basagoiti insistió en que los atuneros que faenan en aguas del Océano Índico "tienen que ser protegidos de manera inmediata", así como en que "hay una responsabilidad clara del Gobierno en no proteger lo suficiente a los atuneros vascos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios