www.diariocritico.com
Quedarse o no quedarse embarazada

Quedarse o no quedarse embarazada

viernes 02 de octubre de 2009, 19:38h
Un embarazo no deseado es una tragedia para quien lo padece, pero en vez de prevenirlo el método en alza para remediarlo es el aborto, que en España se ha duplicado en ocho años. Ése es el fondo de la polémica actual, más allá de consideraciones morales, científicas o políticas.

Por eso, cuando algún Gobierno autonómico, como el valenciano, se ofrece ayudar a embarazadas sin desearlo para que puedan completar su gestación, ciertos progres de oficio se desgañitan por considerar reaccionaria la medida. Muchos de ellos, además, son los mismos que acuden a Rumania o el Congo en busca de niños de adopción, en vez de acoger a connacionales que, ellos sí, se hallan en riesgo de exclusión.

Y es que hemos banalizado tanto el dramático hecho de abortar que lo hemos convertido en algo rutinario y casi tan intrascendente como tomar una caña.

Un ejemplo de ese pertinaz pensamiento dominante lo tuvimos en la conferencia internacional sobre el sida celebrada en Bangkok hace cinco años: su recomendación de abstinencia, fidelidad y preservativos, levantó las iras de los radicales. ¿Abstinencia? ¿Fidelidad? ¡Sólo condones! Como si los tres no fuesen sistemas distintos, pero seguros, de impedir el contagio.

Ahora, a lo que se ve, tras diversas campañas obsesivas e ineficaces para que los adolescentes usen condones, muchos de éstos prefieren acogerse al aborto como remedio extremo si llega el caso. Y lo peor es que a nadie se le ocurre apelar a la educación como método preventivo y que los enemigos del aborto, por su parte, también se oponen a las famosas píldoras del día después que no sólo deberían ser accesibles para todos sino también gratuitas.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios