www.diariocritico.com
César Alierta y Fulvio Conti, galardonados con el premio Tiepolo

César Alierta y Fulvio Conti, galardonados con el premio Tiepolo

lunes 05 de octubre de 2009, 20:17h

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti, han sido galardonados con el Premio Tiepolo por el "papel protagonista" de ambas compañías en una economía "cada vez más globalizada" y por el esfuerzo inversor realizado en I+D+i.

 En su discurso Alierta, se mostró admirado por el pueblo italiano, donde la firma tiene un papel destacado con su participación en la compañía Telecom Italia, y resaltó que desde que forma parte del consejo de administración de la operadora su admiración por el pueblo italiano así como sus impresiones sobre el país y sus posibilidades son "aún mayores".

Telefónica está presente en el capital social de Telecom Italia desde 2007 siendo el principal accionista con un 10% de las acciones de derecho a voto a través del consorcio Telco, con un 42,3% del capital, y dos miembros en su consejo de administración.

   Por su parte, Fluvio Conti destacó en su intervención que este reconocimiento representa un paso más para alcanzar una relación de "amistad fructífera y duradera" entre España e Italia y supone un "respaldo" a la alianza entre Enel y Endesa, que "trasciende la dimensión de una gran iniciativa económico y comercial" para convertirse en el centro de las nuevas relaciones empresariales entre ambos países.

El premio Tiepolo, que celebra su decimocuarta edición, se ha convertido en "una referencia" en las relaciones entre España e Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios