www.diariocritico.com
Nefertiti se muda de museo

Nefertiti se muda de museo

lunes 05 de octubre de 2009, 20:21h
El busto de la legendaria reina egipcia Nefertiti, una de las principales atracciones turísticas de Berlín, se mudó al "Nuevo museo", anunciaron los museos de la capital alemana.

La célebre estatua, que tiene unos 34 siglos, fue transportada el domingo "con muchas precauciones" desde el "Viejo museo" hacia el nuevo lugar donde será exhibida al público a partir del 17 de octubre, precisó en un comunicado la dirección de los museos públicos.

El Neues Museum de Berlín, devastado por los bombardeos aliados del final de la Segunda Guerra Mundial, abrirá sus puertas al público a mediados de octubre, después de décadas de abandono y seis años de obras de renovación.

Nefertiti, descubierta por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt en las orillas del Nilo en diciembre de 1912 y llevada a Berlín el año siguiente, será su principal pieza.

La célebre reina egipcia estará sola en una sala coronada por una cúpula. De esta forma regresará a su museo original, donde fuera expuesta por primera vez al gran público en 1924.

Durante la guerra, el busto, que Egipto sigue reclamando con insistencia, fue protegido de los bombardeos y reapareció más tarde en el Museo Egipcio de Berlín occidental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios