www.diariocritico.com

Ahora la llama "organización separatista vasca"

Ramón Jáuregui quiere que Europa califique a ETA de 'banda terrorista'

Ramón Jáuregui quiere que Europa califique a ETA de "banda terrorista"

martes 06 de octubre de 2009, 08:23h
El eurodiputado socialista pidió este lunes al coordinador europeo de lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, más rigor en la terminología utilizada en los medios oficiales de la UE para referirse a ETA y dejar de llamar a la banda "organización separatista vasca", según informa el grupo socialista en un comunicado.
Durante la reunión que Kerchove mantuvo con los miembros de la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara, Jáuregui expresó su preocupación sobre el uso de la expresión "organización separatista vasca" que se hace en el diario interno de la Comisión Europea para referirse a ETA.

"Me parece inadmisible que se permitan este tipo de referencias que distorsionan la realidad, cuando de lo que estamos hablando es de una organización terrorista, tal y como define la Unión Europea", dijo. A su modo de ver es como si en lugar de referirnos a Al Qaeda como organización terrorista se usara la expresión "organización para la expansión del Islam".

Por su parte, el coordinador antiterrorista de la UE se mostró preocupado por el uso erróneo de este término y se comprometió a pedir explicaciones al departamento de la Comisión Europea en cuestión, en concreto la Dirección General de Relaciones Exteriores (Relex), responsable de la publicación.

"No podemos permitir estos errores que suponen un ataque no sólo a la sociedad española y a las víctimas del terrorismo, sino también al sistema democrático", concluyó Jáuregui.

De la Vega, al PP: "Responsabilidad y unidad ante el terrorismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios