www.diariocritico.com

Harán un repaso de la situación de las cuentas públicas a posteriori

ZP hará esperar a Rajoy: sólo le verá después del debate de los Presupuestos

ZP hará esperar a Rajoy: sólo le verá después del debate de los Presupuestos

martes 06 de octubre de 2009, 19:50h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prefiere esperar a que pase el debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 antes de celebrar una reunión con el líder del PP, Mariano Rajoy.
Así lo aseguró esta tarde en los pasillos del Senado cuando, tras la sesión de control al Gobierno, se le preguntó si tenía previsto llamar en este momento a Mariano Rajoy cuando el Grupo Popular ha presentado una enmienda de totalidad a los PGE.

   "Esperaremos", respondió lacónicamente el jefe del Ejecutivo, dando a entender que dejará que pase el debate de totalidad en el Congreso, en el que se enfrentarán por primera vez la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el presidente del PP durante la sesión plenaria del 20 de octubre.

   El pasado 9 de septiembre, durante un debate monográfico en el Congreso sobre la situación económica, Zapatero convocó a Rajoy a una reunión en el Palacio de la Moncloa, para hacer "un repaso de la situación de las cuentas públicas", incluyendo las comunidades autónomas y los ayuntamientos. El líder de la oposición ha manifestado su voluntad de asistir cuando le llame.

   Sin embargo, este último mes dirigentes del PP, con Rajoy a la cabeza, han lanzado duras críticas contra las cuentas públicas que ha presentado el Gobierno, que, a su entender, suponen más déficit, más paro, más deuda y más impuestos. De hecho, el Grupo Popular ha presentado una enmienda a la totalidad en la que insta al gabinete socialista a retirar el proyecto.

Vídeos relacionados:


Los PGE según Salgado   Los PGE según el PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios