www.diariocritico.com

Vacuna llegará en enero

Ascienden a 87 las muertes de venezolanos infectados con la gripe A

Ascienden a 87 las muertes de venezolanos infectados con la gripe A

martes 06 de octubre de 2009, 21:50h
Las muertes de personas infectadas por la gripe A se elevaron a 87 en Venezuela, donde se han registrado 1.900 casos de la enfermedad, informó este martes el ministro venezolano de Salud, Carlos Rotondaro.

"Además, ya suman 9.000 las muestras tomadas", dijo el ministro a la emisora estatal de televisión VTV.

Rotondaro señaló a comienzos de mes que, gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), Venezuela recibirá en enero próximo un millón de dosis de la vacuna contra la gripe A, que se suministrará de manera gratuita.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez, a través de su despacho, "garantiza el suministro de medicamentos, la atención médica adecuada y suministros de vacunas, que se ha concretado a través de la ALBA", subrayó Rotondaro, aunque no especificó cómo se ha concretado esa posibilidad a través de la instancia integracionista.

La ALBA, que se basa en principios de solidaridad regional mutua, fue creada en 2004 por Venezuela y Cuba, tras lo cual se sumaron Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Rotondaro no aclaró si ese millón de dosis incluye o es adicional a la compra de cinco millones de vacunas por 25 millones de dólares que anunció a comienzos de septiembre pasado.

Desde el inicio de la propagación del virus, Venezuela tomó medidas epidemiológicas en concordancia con las exigencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), remarcó.

El primer caso del virus H1N1 se detectó en Venezuela el pasado 28 abril en un joven de 22 años que había viajado a Panamá y que contagió luego a familiares próximos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios