www.diariocritico.com

Plan de recorte del gasto público del Partido Popular

PP pide la supresión de Igualdad, Vivienda y  Vicepresidencia tercera

PP pide la supresión de Igualdad, Vivienda y Vicepresidencia tercera

jueves 08 de octubre de 2009, 14:18h
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, concretó este jueves que el recorte del gasto público que demanda su partido en los Presupuestos para 2010 debería incluir la supresión de los ministerios de Igualdad y Vivienda, así como de la Vicepresidencia tercera del Gobierno, que encabeza Manuel Chaves.
Durante su participación en el Foro Cinco Días, Montoro, que afirmó que a los titulares de estos departamentos habría que darles "una medalla y mandarlos para casa", concretó además otras dos medidas que adoptaría de forma prioritaria si fuera ministro de Economía: incentivos fiscales en beneficio de los emprendedores y un plan de liberalización económica.

   En materia fiscal, indicó que el impulso aportado por las arcas públicas no ha sido tal si se tiene en cuenta que el paro no ha dejado de incrementarse. En su opinión, el error ha sido invertir la mayor parte de este montante en inversiones improductivas, "como ensanchar aceras", en referencia al Plan E.

   Además, criticó la subida de impuestos incluida en los Presupuestos para 2010, que "va a sacar dinero de todos". "El Gobierno ya está en su salsa, subiendo impuestos y endeudándonos hasta las cejas", apostilló.

   Preguntado por cómo se compaginan estas críticas con la subida del IBI y la creación de la tasa para las basuras en el Ayntamiento de Madrid, donde gobierna el PP, Montoro se limitó a explicar que "es normal que existan planteamientos específicos en el algunos ámbitos de poder", pero aseguró que el planteamiento general del partido aboga por una bajada de impuestos. Además, precisó que la tasa de las basuras es una "tasa de prestación de servicios no una subida de impuestos".

   En referencia al endeudamiento público, acusó al Gobierno de estar "fuera de Ley", puesto que con un déficit de entorno al 10% estaría incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

   Así, después de que ayer se exigiera un plan de saneamiento a gran parte de las comunidades autónomas, Montoro aseguró que el mayor "agujero" de deuda es el de la Administración Central y, por ello, demandó un plan de saneamiento también para el Gobierno.

Reforma laboral


   Por otro lado, el portavoz de Economía de los 'populares' abogó por acometer una reforma laboral, pero aclaró que "nadie (tampoco la CEOE) está proponiendo abaratar el despido", algo que celebró puesto que, en su opinión, "es una vía imposible".

   Apostó, sin embargo, por promover nuevos contratos negociados con bonificaciones fiscales, así como por reformar el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) para que, entre otras cuestiones, los salarios estén más vinculados a la productividad.

   En el capítulo energético, el portavoz 'popular' indicó que sólo podrá haber un pacto entre el PP con el Gobierno sobre esta materia si no se cierra la central nuclear de Garoña y siempre que se negocien las condiciones de mercado para que mejoren los costes para los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios