www.diariocritico.com

El gigantón croata le arrolló en semifinales: 6-1, 6-3

Cilic 'humaniza' a Nadal con una severa derrota en el Torneo de Pekín

Cilic 'humaniza' a Nadal con una severa derrota en el Torneo de Pekín

sábado 10 de octubre de 2009, 11:33h
Los dioses también tienen su flaquezas y sus malos días en que parecen hum,anos. Y, así, el tenista español Rafa Nadal, principal favorito del Abierto de Pekín, cayó arrollado este sábado en semifinales del torneo asiático a manos del gigante croata Marin Cilic (6-1, 6-3), que dominó la contienda de principio a fin y obligó al mallorquín a pasar un calvario con su servicio

Nadal, que nunca se había enfrentado a Cilic, ya perdía 5-0 a los quince minutos de comenzar el partido, así que la posibilidad de alcanzar su primera final desde el mes de mayo pronto empezó a desvanecerse. El mallorquín consiguió apuntarse su primer juego del partido, pero el gigante croata (1.98 metros) cerró el parcial en la primera ocasión que dispuso.

Pese a los continuos ánimos de la grada china, volcada con su ídolo, Nadal apenas puedo elevar su juego en el segundo set y acabó cediendo el choque tras 83 minutos. Todavía molesto con sus abdominales, el número dos mundial pasó un largo calvario con su saque durante todo el partido y sufrió 13 puntos de 'break' en contra, de los que el croata aprovechó ocho.

Con esta derrota, el español, ganador del torneo en 2005, rompió una racha de 14 victorias en Pekín, incluido el oro olímpico que se colgó hace algo más de un año. En una temporada plagado de problemas físicos, Nadal está completando hasta la fecha su año con menos títulos --cinco-- desde 2006.

En la otra semifinal del torneo, Novak Djokovic superó al sueco Robin Soderling por un doble 6-3 en un partido más disputado de lo que refleja el marcador. Con esta victoria, el serbio se asegura recuperar el número tres del ranking mundial, hasta ahora en manos de Andy Murray, y luchará contra Cilic por levantar su tercer título del año tras Dubai y Belgrado.

--RESULTADOS.

   -Semifinales.

   Marin Cilic (CRO/N.8) a Rafael Nadal (ESP/N.1) 6-1, 6-3.

   Novak Djokovic (SRB/N.2) a Robin Soederling (SUE/N.6) 6-3, 6-3.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios