www.diariocritico.com

Buscará el "mayor consenso"

Blanco intentará dar un impulso al nuevo modelo de AENA

Blanco intentará dar un impulso al nuevo modelo de AENA


 

  

martes 20 de octubre de 2009, 15:28h
El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró hoy que la determinación del Gobierno es buscar "el mayor consenso" para impulsar el nuevo modelo de gestión aeroportuario que estará listo antes del 31 de diciembre, tal y como se comprometió en el Congreso.

 "Me he comprometido a buscar una nueva gestión aeroportuaria que sea más eficaz, que permita la competitividad y que posibilite que las comunidades autónomas puedan participar de la reflexión y de la gestión en el nuevo modelo", aseguró Blanco en declaraciones a RNE.

   En cuanto a la propuesta de ERC, que plantea como requisito su apoyo parlamentario a los PGE la cesión del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Blanco apuntó que la definición del nuevo modelo "no tiene mucho que ver" con un tema presupuestario, ya que un presupuesto "no es bueno o malo en función de cómo se gestionen los aeropuertos, sino en función de cómo se hace el gasto, si ayuda a las personas o si éste refleja las necesidades que se tienen".

   En este sentido, consideró que el portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, está "perdiendo la oportunidad de contribuir de forma positiva a resolver un problema que está encima de la mesa".

   El nuevo modelo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que prepara Fomento supondrá separar la navegación aérea de la gestión de los aeropuertos, y dar entrada en la gestión a las comunidades autónomas y a un 30% de capital privado en el accionariado de la nueva entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios