www.diariocritico.com

Declaraciones poco comprensibles

El mundo al revés: el PNV desautoriza las alabanzas a Otegi y Elorza (PSE) critica su arresto

El mundo al revés: el PNV desautoriza las alabanzas a Otegi y Elorza (PSE) critica su arresto

> Erkoreka critica a Arzalluz por elogiarle y el alcalde socialista de San Sebastián que haya sido detenido
> "A mí, la detención (de los líderes abertzales) no me ha hecho ninguna gracia", dice Elorza (PSE)

jueves 29 de octubre de 2009, 14:53h
El mundo al revés, como les decimos. Al menos, ha llamado mucho la atención que el PNV, por medio de su diputado y portavoz en Madrid, Josu Erkoreka, haya tenido que distanciarse del siempre controvertido Arzalluz, ex dirigente de su partido, quien dijo 'maravillas' del detenido Otegi. Del batasuno dijo que era un "patriota" y, claro, condenó su arresto. Curiosamente también opina igual sobre esa parte el alcalde socialista de San Sebastián, Odón Elorza.
   El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, aseguró que, de Arnaldo Otegi, destacaría su "vocación de hombre de izquierda revolucionaria y su escaso compromiso por la vida de los seres humanos", y no "precisamente" su "vertiente patriótica", como hizo Xabier Arzalluz, de quien recordó que no es "portavoz oficial" de su formación.

   En una entrevista a Punto Radio, el representante nacionalista en la Cámara Baja insistió que Arzalluz es "un militante de base que tuvo una historia muy importante en el partido, pero no es portavoz oficial del partido". Arzalluz había dicho que Otegi y los demás detenidos de la izquierda abertzale "son buenos patriotas vascos, dignos de respeto y admiración".


Sorprendente Elorza

Pero si lo anterior es polémico por la contradicción interna en el mundo nacionalista, las declaraciones de Odón Elorza lo son por llamativas y sorprendentes. El alcalde de San Sebastián afirmó que la detención de batasunos no le ha hecho "ninguna gracia" y que habría que analizar "si esto que se ha decidido es bueno o malo para, realmente, tratar de avanzar en la consecución de la paz y en el final del terrorismo por parte de ETA".

   El alcalde de San Sebastián cree que hay que analizar "con frialdad" lo que ha pasado y, "en definitiva, esto que se ha decidido es bueno o malo para realmente tratar de avanzar en la consecución de la paz y en el final del terrorismo por parte de ETA". "A mí, la detención de estas dos personas, en particular, no me ha hecho ninguna gracia", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios