www.diariocritico.com

El jefe de gobierno no modifica sus formas

Partidos políticos presentaron una carta a Macri en rechazo al “clima autoritario que se vive”

Partidos políticos presentaron una carta a Macri en rechazo al “clima autoritario que se vive”

jueves 29 de octubre de 2009, 16:30h
Dieciocho partidos políticos porteños, con y sin representación parlamentaria entregaron una carta abierta dirigida al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, donde sostienen que están preocupados "por el clima autoritario que se vive" en la capital de los argentinos.

Las organizaciones políticas firmaron una declaración relacionada con las escuchas telefónicas protagonizadas por el espía Ciro James y por el desalojo compulsivo de personas que viven en la calle por la unidad creada por Macri, denominada Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).

"Sentimos una profunda preocupación por el clima autoritario que se vive... A raíz de algunas de las decisiones que usted ha tomado", arranca el primer párrafo de la misiva dirigida al jefe de Gobierno porteño.

Los dirigentes opositores redactaron un documento para entregárselo a Macri en formato de carta, misiva que acercaron algunos dirigentes al Palacio Municipal, quienes habían convocado a la conferencia de prensa para informar sobre el contenido.

"La brecha cada vez más amplia entre los derechos y garantías consagrados en la Constitución de 1996 y las prácticas políticas desplegadas por su gobierno, da lugar a esta preocupación", explica el texto opositor.

La carta abierta fue refrendada por el partido Solidaridad e Igualdad (SI), Encuentro por la Democracia y la Equidad, Diálogo por Buenos Aires, Libres del Sur, Encuentro Progresista, Nueva Democracia, Frente Grande, Espacio Plural, Encuentro Popular y Social y la Unidad Socialista.

También suscribe la declaración el Bloque Coalición Cívica, Autonomía con Igualdad, Espacio Abierto por Buenos Aires, partido Solidario, partido Humanista, partido Comunista, Proyecto y Participación Popular e Identidad Porteña.

En la búsqueda de una declaración que uniera a toda la oposición "se bajaron a último el partido Justicialista, la Unión Cívica Radical porteña y la Coalición Cívica, aunque el legislador Facundo Di Felippo decidió adherir a la movida en forma individual", informó uno de los convocantes a Télam.

El documento menciona la designación del ex comisario Jorge "El Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana, de la que tuvo que renunciar al ser procesado por su vinculación con el atentado a la AMIA y a la creación de la UCEP, organismo al que acusan de "ejercer violencia contra personas en situación de vulnerabilidad... El accionar clandestino de este grupo atenta contra los derechos humanos", señala el texto.

En la presentación del crítico documento hacia las escuchas y el accionar de la UCEP, estuvieron los diputados nacionales Vilma Ibarra (Encuentro Popular), Delia Bisuti y Emilio García Méndez (SI) y Victoria Donda (Libres del Sur).

También asistieron las legisladoras porteñas Gabriela Cerruti (Nueva Democracia), Gonzálo Ruanova (Espacio Plural) y las diputas porteñas electas María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y María José Lubertino (Encuentro Popular por la Victoria).

Tomaron parte de la conferencia de prensa el titular del Frente Grande porteño, Alejandro Otero; el de Libres del Sur, Humberto Tumini y Alejandro Mosquera, de Nueva Democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios