www.diariocritico.com

Por su huelga de hambre

De Juana ingresa en el Doce de Octubre, aunque su estado de salud no es grave

De Juana ingresa en el Doce de Octubre, aunque su estado de salud no es grave

sábado 25 de noviembre de 2006, 13:46h
El preso de ETA Iñaki de Juana Chaos ingresó la noche del viernes en el hospital madrileño Doce de Octubre por problemas de salud. A pesar de que el ex miembro del 'comando Madrid' ha perdido "bastante peso", su estado de salud "no es grave", según confirmaron  fuentes de Instituciones Penitenciarias.
  Ésta es la primera vez que De Juana ingresa en el citado centro médico desde que el pasado 7 de noviembre comenzara una nueva huelga de hambre tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó a 12 años y 7 meses de prisión por un delito de amenazas terroristas.

   Según precisaron las mismas fuentes, el preso etarra fue trasladado entre las 21.30 horas y las 22.00 horas de anoche al Doce de Octubre después de que la última analítica a la que se le sometió estableciera una "descompensación respecto a los parámetros normales".

   Debido a que, explicaron las citadas fuentes, la asistencia médica en los centros penitenciarios es "primaria", se decidió su ingreso en el Doce de Octubre, donde existe una Unidad Especializada en Trastornos Alimenticios, cuyos especialistas evaluarán ahora su situación y le darán el tratamiento adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios