www.diariocritico.com

Balance de 2009

Inflación venezolana será la más alta de América Latina

Inflación venezolana será la más alta de América Latina

jueves 17 de diciembre de 2009, 19:50h
Durante el balance de lo ocurrido durante el año 2009, el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, sostuvo que el Producto Interno Bruto mantendrá una caída por el orden de 2,7% y el próximo año se prevé una caída de 2,3%. Sobre la inflación, señaló que en 2009 cerrará en más de 32%, mientras que el desempleo se ubicará en 8,5%. Ante esa situación, pidió al Ejecutivo revisar su posición y hacer un llamado a la reconciliación de los venezolanos.

Según las proyecciones de la cúpula empresarial, la inflación anualizada culminará este año alrededor de 32,1 por ciento, siendo la más alta de América Latina, mientras que para el 2010 oscilará entre 40 y 45 por ciento.

Estima Álvarez que la seguridad jurídica, la ocupación de empresas y tomas de fincas siguen preocupando a la cúpula empresarial. El empresario teme que esta situación se profundice el próximo año. En tal sentido, resaltó que la empresa privada está comprometida con los problemas de sus trabajadores y de la comunidad.

Señaló que los conflictos laborales han contribuido a disminuir la producción nacional, aunado a los retrasos en la entrega de dólares por parte de Cadivi. Criticó que Venezuela siga dependiendo de las importaciones, a pesar de que cesaron las colombianas. "Pasamos a depender de Argentina y Brasil, en vez de estimular el aparato productivo interno", dijo.

Criticó la falta de respuesta al tema de la inseguridad, y trajo a colación las cifras de secuestros de Fedenaga que contabiliza 343 casos hasta el mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios