www.diariocritico.com

Discreción total en torno a sus puntos para evitar lo sucedido hace unos días

Los consejos de Caja Duero y Caja España  vuelven a estudiar un nuevo preacuerdo

Los consejos de Caja Duero y Caja España vuelven a estudiar un nuevo preacuerdo

lunes 04 de enero de 2010, 21:19h
Los consejos de administración de Caja Duero y Caja España vuelven a reunirse para estudiar y aprobar, casi con toda probabilidad, un nuevo preacuerdo alcanzado por ambas partes para su fusión. Un texto del que prácticamente se desconocen los puntos mas importantes como son quien ostenterá la presidencia y la dirección general, cual será la correlación de fuerzas en los organos gestores, y el número de oficinas y trabajadores resultantes de la nueva entidad, el tema mas espinoso y cuya filtración a los medios de comunicación supuso la ruptura de negociaciones la semana pasada, cuando todo parecía estar listo para el inicio del proceso
Los nuevos términos de la fusión fueronconcretados este lunes pasado durante un encuentro de las dos comisiones negociadoras que tuvo lugar en el Parador de Turismo de Tordesillas (Valladolid) y al que se ha unido durante el almuerzo el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

   Ha sido precisamente el gobierno castellano leonés el que, finalmente, la mediado entre las dos partes para llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a terceros. Al parecer, según fuentes sindicales, el malestar, sobre todo en Caja España, por el tratamiento del excedente de plantilla que desfavorecía a los empleados de esta última entidad, habría sido el causante de la ruptura de un acuerdo que todos daban por hecho después de que, hace un mes, Caja buirgos se descolgara del mismo.

   Fuentes de la federación de banca de Comisiones Obreras, COMFIA, indican a Diariocritico de la Economía que el principal problema surgido ha sido en que la negociación no se ha llevado "en términos de igualdad" y que Caja Duero, la de mayor tamaño, ha intentado imponer sus criterios, "en lugar de negociarlos". Esa sería la razón por la cual los gestores de Caja burgos abandonaron las negociaciones y por lo que la fusión " a dos bandas", Caja duero y Caja España, ha estado a punto de romperse definitivamente.

   El gobierno castellano leonés ha tenido que intervenir tajantemente. Incluso se ha podido saber que ha habido una llamada del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez en la que la máxima autoridad monetasria ha dejado claro a los presidentes de las dos cajas de las consecuencias "que puede suponer  el que cada una de las entidades emprenda proyectos por separado", según fuentes sindicales, en clara alusión a que, sin fusión, ambas cajas pueden llegar a tener problemas financieros. De nuevo la sombra de la intervención de Caja Castilla La Mancha planea sobre el panorama financiero español.. Y,  sobre todo, del de las cajas

    Lo único que han dicho en fuentes de las dos Cajas que en Salamanca estarán la Obra Social y una parte del equipo directivo, mientras que en León permanecerá la Presidencia, una parte del departamento informático y áreas como Riesgos o Recursos Humanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios