www.diariocritico.com

Los analistas creen que La Caixa le apoyará y podrá ganar tiempo

Brufau saldrá triunfal, al menos por ahora, de las pretensiones de Del Rivero

Brufau saldrá triunfal, al menos por ahora, de las pretensiones de Del Rivero

jueves 14 de enero de 2010, 18:48h
La Caixa apoyará probablemente en el consejo de administración de mañana la gestión del presidente de Repsol, Antonio Brufau, al frente de la petrolera, que de esta forma al menos ganará tiempo, según informes de analistas recogidos por la agencia de noticias Europa Press.
'Ibersecurities' considera que la convocatoria del consejo de mañana puede considerarse un "movimiento defensivo" de Brufau ante los comentarios en prensa acerca del rechazo del principal accionista de la petrolera, Sacyr (20%), a la gestión de la compañía.

"Parece en cualquier caso que su segundo accionista, La Caixa, con el 13%, sí que estaría apoyando a Brufau, aunque tampoco tenemos confirmación de este punto", indica el informe.

Para los analistas de Caja Madrid, resulta "positiva" la convocatoria del consejo de mañana. La gestión de Brufau "ha sido positiva para la compañía por cuanto que ha sentado las bases de una necesaria reestructuración de actividades", señalan, antes de recordar que el recorte del dividendo no ha sido "un caso aislado en el sector".

En caso de que se produzca un relevo en la presidencia de la petrolera, podrían producirse además cambios en la presidencia de Gas Natural y en los activos que comparten Repsol y la gasista, especialmente la sociedad de transporte de gas natural.

ING destaca en un informe los éxitos exploratorios de Repsol en los dos últimos años y advierte de que el momento actual es "crítico" para saber si la petrolera se convertirá en un grupo de exploración y producción o si, por el contrario, quedará convertira en una empresa peninsular de refino y marketing.

"Improbable que Brufau se vaya"

Para el banco holandés, es "improbable que Brufau se vaya", aunque la reunión de mañana es una muestra de los "retos" a los que se enfrenta la compañía, entre los que destaca la necesidad de atraer importantes recursos económicos si quiere convertirse en un grupo internacional de producción de crudo. Para ING, Repsol debeía haber recortado aún más el dividendo.

BPI considera que, "aparentemente", Brufau cuenta con apoyo suficiente para salir airoso del consejo de mañana, lo que "al menos le daría tiempo para responder a las numerosas voces que reclaman un cambio en la gestión de la compañía". "La decisión de La Caixa parece crítica en la decisión sobre un posible cambio en la gestión", y la caja "ha mantenido una actitud prudente" al respecto, señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios