www.diariocritico.com

En Fitur

Revilla asegura que ve a Cantabria en 2015 como 'la primera de España en desarrollo'

Revilla asegura que ve a Cantabria en 2015 como "la primera de España en desarrollo"

viernes 22 de enero de 2010, 19:15h
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este viernesque sueña con una región en 2015 que sea la "primera de España en desarrollo" y "esplendorosa" con los grandes proyectos concluidos, entre ellos el AVE con Madrid y Bilbao, el Proyecto Comillas, el Hospital Valdecilla y la declaración como nuevos Patrimonios de la Humanidad del Camino del Norte y la Cueva de El Soplao.

De esta forma, ha añadido, la Comunidad sería "el lugar de la tierra con más Patrimonios de la Humanidad por metro cuadrado".

Revilla ha detallado ese "sueño" durante la celebración del Día de Cantabria en FITUR, que ha congregado a centenares de personas en el stand de la región. También ve para esa fecha la candidatura de Santander preseleccionada para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y Cantabria liderando el sector de las energías renovables, afianzada como la región mejor comunicada por carretera "del mundo", a las puertas del Jubileo Lebaniego, con dos nuevos campos de golf y con sus productos gastronómicos afianzados por todo el país.

Finalmente, ha animado a todos los cántabros a acompañarle en este sueño y a "despertar juntos para ver el esplendor de la tierra más maravillosa del universo". El Presidente ha concluido su intervención con vivas a Cantabria y España.

Revilla ha estado acompañado por la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; Medio Ambiente, Francisco Martín; Obras Públicas, José María Mazón; Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y Sanidad, Luis María Truan, además de numerosos alcaldes y un amplio abanico de personalidades políticas, sociales y culturales de la región.

"Brotes verdes"

Por su parte, Marcano ha destacado que, a pesar de la crisis económica, se han producido varios "brotes verdes" en el turismo cántabro, como el hecho de ser la única comunidad en la que se han incrementado las pernoctaciones (un 2,6 por ciento) y el número de turistas (un 2,3 por ciento).

Asimismo, ha destacado la "transformación radical" del aeropuerto de Parayas, que ha pasado de tener 230.000 pasajeros en 2003 a 958.000 el último año. Por todo ello, considera que Cantabria ha "mantenido tipo" y "tiene el camino "bien trazado".

También se ha referido el consejero a Cabárceno y al Proyecto Comillas, otros "caminos de futuro" para Cantabria, y ha destacado la importancia de estar en FITUR, que es el punto de partida para una larga campaña promocional que llevará el nombre de la región "por todo el mundo", incluidas ciudades como Sanghai y Nueva York.

Visita

Antes del inicio del acto institucional, Revilla y el resto de autoridades regionales han visitado el stand de la Comunidad, que presenta este año cinco temáticas protagonistas: las diez cuevas Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Proyecto Comillas y la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Posteriormente, ha realizado un recorrido por los stands de Galicia, Asturias, La Rioja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios