www.diariocritico.com

Si se logra su reapertura

Revilla quiere que Obama sea el primer visitante de las Cuevas de Altamira si se logra su reapertura

Revilla quiere que Obama sea el primer visitante de las Cuevas de Altamira si se logra su reapertura

sábado 23 de enero de 2010, 12:49h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quiere que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sea el primer visitante de las Cuevas de Altamira si se logra la reapertura de esta cavidad con pinturas rupestres, y máximo exponente del arte del Paleolítico Superior.
Para el jefe del Ejecutivo cántabro, esto sería el "mayor honor", y por eso quiere enviarle una invitación, acompañada de un libro sobre las cuevas, en una petición para la que intentará sumar el apoyo de "gente más influyente que yo, que la hay en Cantabria".

   Revilla se expresó así durante su intervención en la cena de gala de la Asociación de la Prensa de Cantabria, donde recordó que la alusión que realizó en la feria de turismo Fitur a la visita de Obama a las cuevas respondía a un "sueño" que tuvo.

   "Yo que sé si Obama quiere ver la cueva de Altamira, si no le conozco, que más quisiera yo, llamarle por teléfono como si fuera Zapatero", dijo. No obstante, precisó que un colaborador "muy activo" de la campaña electoral del presidente demócrata le ha trasladado que Barack Obama tiene la "obsesión" de contemplar la cueva original.

   La Cueva de Altamira, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, está cerrada para garantizar la conservación de sus pinturas paleolíticas, y se construyó una réplica en el entorno para facilitar su difusión.

   Revilla confía en que se va a "conseguir" la reapertura de la cueva original, aunque sea con el límite de unas 10 personas al día. "Para qué las queremos si no las podemos enseñar", se preguntó el presidente, quien aseguró que por ello intentarán que se reabran aunque sea para visitas de grupos reducidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios