www.diariocritico.com

Critican la medida

EE UU preocupado por salida del aire de canales en Venezuela

EE UU preocupado por salida del aire de canales en Venezuela

lunes 25 de enero de 2010, 23:32h
El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, señaló que Estados Unidos está preocupado por la suspensión el fin de semana de varios canales de televisión por cable en el país, entre ellos RCTV Internacional. "Cada vez que un gobierno cierra una cadena independiente, es un tema de preocupación. Y seguiremos expresando estas preocupaciones a cualquier gobierno, incluido el gobierno de Venezuela", dijo.

Crowley indicó que la embajada estadounidense en Caracas elevó la preocupación de Washington a las autoridades locales durante el fin de semana.

El sábado la señal de RCTV Internacional, así como otros canales de cable, fue suspendida por operadoras de cable del país en cumplimiento con una reciente ley que las obliga a difundir algunos mensajes del presidente Hugo Chávez.

RCTV Internacional, cuya licencia para emitir en señal abierta ya había sido revocada por el gobierno de Hugo Chávez en 2007 en medio de grandes protestas, no difundió viernes y sábado los mensajes de Chávez.

El director de Conatel, Diosdado Cabello, afirmó que el gobierno no ha cerrado ninguna cadena y que son las operadoras de cable las responsables de que los canales que incluyen en su servicio cumplan con la ley.

El portavoz del Departamento de Estado indicó que por el momento Estados Unidos no prevé plantear su preocupación en una instancia superior como la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), La Federación Internacional de Periodistas, Reporteros sin Fronteras y otras ONG han criticado la salida del aire de los canales en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios