www.diariocritico.com

En plena forma

Ifema acoge la undécima edición de Fitness, la feria para los amantes del deporte

jueves 26 de abril de 2007, 17:33h
Ifema ha despejado estos días sus salones para transformarse en un gigantesco gimnasio. Del 26 al 29 de abril, los deportistas pueden acceder a las últimas novedades en maquinaria para el ejercicio físico en la feria Fitness donde ya han montado sus aparatos más de 177 empresas. Sólo hace falta cargar bien las pilas, vestir ropa deportiva y mover el cuerpo al ritmo de la música.
Entrenamiento, alimentación saludable, relajación... todo lo necesario para que el cuerpo se queje poco y luzca sano. La feria Fitness es todo un escaparate en materia deportiva. En sus pasillos se pueden seguir clases de Pilates, muy de moda en el momento actual, probar novedosos aparatos de gimnasio o descansar tranquilamente en un cómodo sillón donde el masaje está garantizado. Y es que en Fitness la competición no está reñida con el relax. Así lo demuestran las bicicletas estáticas, el levantamiento de pesas, o el aeróbic acompañado por la talasoterapia o las zonas termales.

Para empezar a entrenar, no hay que saltarse los estiramientos. True presenta en Ifema las estaciones de estiramiento como actividad dirigida para que sea el monitor el que dé las directrices. "La idea es que haya clases de 15 minutos", señala Tino a MDO. Después, podemos hacer stretching muscular o marchar sobre una cinta mientras nos entretenemos con las imágenes de una pantalla adaptadas a la propia máquina.

Buenos resultados está dando también el asiento iGallop que simula el ejercicio realizado durante la equitación. Numerosos curiosos se han dejado caer en el sillón para galopar y realizar un ejercicio cardiovascular. Tampoco ha pasado desapercibida la maquinaria Galileo, a donde se han subido dos chicas deportistas que han quedado encantadas, "aunque cansadas", con el aparato. Se trata de una plataforma vibratoria de estimulación muscular que ha encontrado su eficacia en el campo de la estética y ayuda a optimizar tratamientos anticelulíticos.

Y después de un intenso día de trabajo o de llevar unos sufridos tacones, qué mejor que plantar los pies en un masajeador por vibración y amasamiento. Se trata de iSqueez, una máquina que mejora la circulación sanguínea y actúa sobre la retención de líquidos. El iSqueez está teniendo mucha aceptación sobre todo en los centros de estética y más de uno se ha parado en la feria a descansar después de toda una mañana de paseo por las instalaciones.

Entrenamiento en casa
Cada vez son más los que convierten su casa en una zona de entrenamiento, al mismo tiempo que los empresarios muestran más preocupación por adecuar sus productos a los hogares. Por ello, son muchos los que a título personal piden información en la feria. Otra parte importante de la misma es  la alimentación saludable. En Ifema no falta la nutrición deportiva con varios stands que ofrecen complementos para enriquecer la dieta.

Además, Fitness es un escenario de nuevas disciplinas de relajación como la Oriental Wellness, una actividad para practicar desde la infancia y hasta la tercera edad con movimientos suaves. Todo ello, hacen del mundo del Fitness una de las actividades más pujantes de la actualidad, con un volumen de negocio superior a los 2.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios