www.diariocritico.com

Buenas palabras del jefe de la patronal

Díaz Ferrán 'mima' al Gobierno y su reforma laboral: 'Es una propuesta generosa y valiente'

Díaz Ferrán 'mima' al Gobierno y su reforma laboral: "Es una propuesta generosa y valiente"

domingo 07 de febrero de 2010, 11:08h
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que las líneas marcadas por el Gobierno para la reforma laboral “van en la buena dirección” para superar la crisis. “No debemos dilatar más el hacer una reforma laboral que de flexibilidad, que es algo que está implantándose en toda Europa.
Tenemos un mercado laboral antiguo que tenemos que modernizar”, señala en una entrevista concedida a El País. El presidente de la patronal insiste en este mismo argumento en La Razón, y dice que “tenemos que adecuar ya nuestro mercado laboral al del resto de los países europeos”.

Díaz Ferrán reconoce que al plan del Gobierno le falta “concreción” pero no considera que eso sea negativo porque, según explica, de esa manera está abierto al debate de las propuestas de todas las partes. “El año pasado se nos ponían líneas rojas y ahora no. La posición del Gobierno ha cambiado, lo que facilita el acuerdo”, afirma.

El presidente de los empresarios, que vuelve a negar que la CEOE haya propuesto abaratar el despido, no considera suficiente el contrato de 33 días de indemnización por año trabajado que propone el Gobierno. “Habría que hacer algo más. Hay la posibilidad de buscar soluciones a la contratación para jóvenes”, añade.

En cuanto a la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno, Díaz Ferrán dice que “es una propuesta generosa y valiente”. “A medio plazo hay que hacer una reforma, y no sólo en la edad de jubilación, también en otros apartados. Si no hay políticas proactivas para crear empleo, sobre todo para los jóvenes, no está asegurado el futuro de las pensiones”, explica el presidente de los empresarios.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios