www.diariocritico.com

La exposición se podrá visitar gratuitamente en el Centro Municipal de las Artes

Alcorcón muestra sus orígenes alfareros en una exposición

lunes 30 de abril de 2007, 12:37h
El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón acoge una exposición que muestra a través de fotografías y piezas realizadas en barro el origen alfarero de esta localidad, así como las costumbres e historia de sus vecinos a principios del siglo pasado, cuando la ciudad contaba con un millar de habitantes.
"Alcorcón Alfarero: Historia, Vida Cotidiana y Alfarería" es el título de la exposición, que, según el concejal de Cultura de la ciudad, Marcelino García, "ahonda en las señas de identidad de nuestra ciudad y acerca a todos los vecinos el acerbo cultural de nuestro municipio".

El concejal destacó la "magnífica" colección de ollas y cántaros que se exponen, así como las imágenes "que plasman las costumbres y estética del Alcorcón de los años cincuenta y la gran transformación que ha experimentado la ciudad".

Medio centenar de piezas de alfarería y medio millar de instantáneas, sobre las que la Universidad Popular de Alcorcón ha desarrollado una investigación de más de diez años, componen esta exposición, que se puede ver de forma gratuita en la sala El Paso del Centro Municipal de las Artes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios