www.diariocritico.com
Cerro intentará sorprender a Emelec

Cerro intentará sorprender a Emelec

miércoles 10 de marzo de 2010, 21:06h
El Cerro de Uruguay intentará sorprender a Emelec, de Ecuador en la segunda jornada del Grupo 5 de Copa Libertadores que se disputará en el estadio 'Capwell' de Guayaquil.
El entrenador del Cerro, Pablo Repetto, destacó el juego veloz del Emelec, pero aseguró que "no vamos a renunciar a la ofensiva y tenemos la ilusión de sorprender a Emelec".

El equipo uruguayo se concentró desde ayer en Guayaquil en procura de llegar en las mejores condiciones al encuentro de mañana en "La caldera" del "Capwell", en el que Emelec goleó por 3-0 el pasado domingo a su enconado rival, Barcelona, por la quinta jornada de la primera etapa.

Si bien Cerro es un equipo menor en el fútbol uruguayo, pues participa por segunda ocasión en su historia en la Libertadores, es respetado por el cuerpo técnico y jugadores de Emelec, pues recuerdan que el cuadro comenzó con buen pie su actuación en la Libertadores ganándole por 2-0 a Deportivo Quito.

Entre los jugadores con mayor experiencia del cuadro uruguayo aparecen Pablo Melo, Claudio Dadamo y Álvaro Mello, que se complementan bien con el resto de la plantilla para alentar la posibilidad de triunfo, aunque Repetto esperará hasta último momento la recuperación del defensa Daniel Leites.

Mientras Cerro ganó en la primera jornada al ecuatoriano Deportivo Quito, Emelec perdió por 2-1 en su visita al Internacional de Porto Alegre, Brasil.

En la reciente jornada de la Liga uruguaya, Cerro perdió por 2-0 ante Fénix, pero permaneció entre los tres mejores del torneo, con 13 puntos, a ocho del líder e invicto, Peñarol.

El entrenador de Emelec, el argentino Jorge Luis Sampaoli aseguró que "Cerro jugó un muy buen partido ante el bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, por la primera jornada. Tiene un buen funcionamiento y de eso nos cuidaremos, pero no renunciaremos a nuestra característica de ser ofensivos", comentó.

Para el delantero argentino Santiago Biglieri "los tres puntos son vitales en nuestra aspiración de clasificarnos a la siguiente etapa. Sabemos que nadie nos regalará nada, saldremos desde el primer momento a buscar el triunfo", indicó.

Sampaoli echará de menos al paraguayo Fernando Giménez, al ecuatoriano Eduardo Morante, lesiones, y tiene en dudas a David Quiróz, que se recupera de un problema físico.

Si bien, los entrenadores guardan sigilosos las alineaciones que presentarán mañana, no se descarta que utilicen a los siguientes elementos:

Alineaciones probables:

Emelec: Marcelo Elizaga; Mariano Mina, Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas; Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, David Quiróz, Enner Valencia; Joao Rojas, Hernán Peirone y Santiago Biglieri. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Sebastián Suárez, Richard Pellejero, Pablo Caballero, Claudio Dadomo; Alvaro Mello y Rodrigo Mora. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER) asistido por sus compatriotas Luis Abadie y Johnny Bossio.

Estadio: "Capwell", de Emelec, con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 19.15 horas locales (00.15 GMT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios