www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 22 de marzo de 2010

Im-presentables del lunes, 22 de marzo de 2010

lunes 22 de marzo de 2010, 08:46h


Otegi y la salud de sus 'pobres' familiares...

No es el caso, pero más allá de la que su familiares, hija, padre y esposa, no tengan nada que ver en los delitos probados de enaltecimiento del terrorismo de ETA y otras implicaciones en formaciones ilegalizadas por servir de plataforma a la banda, ha sido bastante indignante conocer la noticia de que piden su libertad alegando secuelas psicológicas. Concretamente, el ex portavoz de Batasuna ha pedido a la Audiencia Nacional su puesta en libertad provisional por el dolor que sufre su hija y la salud de su padre y de su mujer. Insistimos, no se trata de ser poco sensibles a estos familiares, de los que se supone que tienen un expediente en blanco en cuanto a la legalidad se refiere. Pero a los familiares de las víctimas de ETA les puede resultar verdaderamente lamentable escuchar este tipo de argumentos, cuando día a día viven sin sus seres queridos, víctimas del horror de la banda, o con secuelas de algún atentado. Eso, sin mencionar los que diariamente se enfrentan a amenazas, insultos o cualquier tipo de ofensa por su posición ideológica contraria a la de los más violentos de la sociedad vasca. Pero nada, cada uno puede alegar, dentro de su libertad, lo que quiera. Otra cosa, claro, es la dignidad y lo que es casi lo contrario: la hipocresía. Sobre todo cuando se sigue sin condenar abiertamente a ETA y su violencia.




¿Recuerdan aquella sentencia sobre el Estatut...?

Pues aquella sentencia sigue sin salir del horno del Tribunal Constitucional, que acumula retraso en su renovación, que sigue siendo una vergüenza nacional y que es motivo de reflexiones acerca de la necesidad de modificar la Constitución para evitar que bochornos institucionales como este se repitan en nuestro entramado democrático. Ahora nos 'informa' La Vanguardia de que ahora el fallo está pendiente del voto de un solo magistrado, el abogado Eugeni Gay, que se niega a pactar una sentencia que anularía dieciocho artículos, es decir, que declararía plenamente inconstitucional el Estatut catalán. Pero, sensu contrario, también nos 'informa' La Gaceta que nada de nada, que la cosa está en 6 a 4 y que ni hay acuerdo ni se le espera. Dos magistrados, Gay y Rodríguez Zapata, son los dos grandes díscolos en este tema. Y, además, uno habla con una parte y otro con otra. Pero, claro, nadie, excepto los periodistas que investigan, da explicaciones oficiales. Y es que no hay muchas explicaciones que se puedan dar coherentemente: tres años de retraso para una sentencia, dos años de ampliación anómala del plazo de mandato de la presidenta y de varios magistrados, no tienen justificación ni explicación alguna.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios