www.diariocritico.com
Rafael Correa reorganiza su gabinete de gobierno

Rafael Correa reorganiza su gabinete de gobierno

martes 06 de abril de 2010, 18:32h
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reorganizó su gabinete de ministros, con traslados de cargos e inclusión de nuevos colaboradores, con el objetivo de radicalizar su "revolución ciudadana" en el país.
En una ceremonia cumplida en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito, el jefe del Estado designó como nueva ministra de Industrias a Verónica Sión, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Turismo.

La economista Katiuska King fue designada por Correa como nueva ministra coordinadora de Política Económica; José Serrano, en la cartera de Justicia; Gloria Vidal, en Educación, y Jorge Glass como ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

Correa también tomó juramento a Ximena Ponce como nueva ministra de Inclusión Económica y Social; a María de los Ángeles Duarte como titular de Transporte y Obras Públicas, y a Jaime Guerrero como nuevo ministro de Telecomunicaciones.

Asimismo, encargó de forma temporal el Ministerio de Turismo al ministro secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, y designó a Juan Sebastián Roldán como secretario de Transparencia (Anticorrupción).

El nuevo rostro del Ejecutivo es Ximena Ponce, una militante del movimiento oficialista Alianza País, que la semana pasada dimitió como concejala del Ayuntamiento de Quito para aceptar el cargo de ministra.

Los demás cargos designados hoy ya han colaborado con el Ejecutivo en otros puestos del Gobierno, mientras que muchos antiguos ministros seguirán en sus funciones.

Tras la toma de juramento a los nuevos cargos, Correa pidió a estos un mayor compromiso y entrega con los cambios que lleva adelante desde que asumió el poder en enero de 2007.

Por eso dijo, que las autoridades del Gobierno se deben jugar por entero para cumplir con las ilusiones del pueblo, "por la radicalización de la revolución ciudadana".

"En esta segunda etapa de Gobierno, ya con tanta experiencia acumulada, no podemos darnos el lujo de fallar", apostilló el mandatario, quien recordó que este sería el último año de su mandato, si la población no hubiera aprobado en el plebiscito e septiembre de 2008 la nueva Constitución impulsada por él.

La nueva Carta Magna le dio la oportunidad de presentarse en 2009 a elecciones para un nuevo mandato, en unos comicios en los que venció con amplia mayoría, y que le permitirán seguir en el cargo hasta 2013.

"Cuando me imagino que sin la nueva Constitución (...) este sería nuestro último año de Gobierno, me da realmente escalofríos. Es verdad, es mucho lo que hemos andado, pero es impresionante todavía lo que falta por hacer", remarcó el mandatario.

"Creo que a todos los ecuatorianos de buena fe les consta que hemos hecho todo lo que hemos podido, pero es claro que no hemos podido hacer todo lo que hubiéramos querido", agregó Correa, quien aseguró que su mandato ha estado acechado por la oposición de derechas y choques externos como la crisis financiera de 2009.

"Pese a la mentira organizada, pese a todos los poderes fácticos actuando contra nosotros, pese a la terrible crisis económica del año pasado, somos un proyecto verdaderamente nacional", remarcó el jefe del Estado, tras señalar que esos problemas "lo único que hacen es darnos más compromiso y entrega".

Parafraseando al caudillo Eloy Alfaro, que dirigió la revolución liberal en Ecuador a finales del siglo XIX y comienzos del XX, Correa señaló que en su Administración no se puede perder tiempo.

"No buscamos nada para nosotros (...) todo para ustedes, un pueblo que se ha hecho digno de ser libre", subrayó y volvió a citar a Alfaro: "En la demora está el peligro, así que no tenemos un segundo que perder".

"No podemos defraudar tanta esperanza, tenemos que exigirnos cada día más", exigió Correa a sus colaboradores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios