www.diariocritico.com
Messi: genial futbolista, imagen perfecta del Barça

Messi: genial futbolista, imagen perfecta del Barça

martes 06 de abril de 2010, 22:47h

Sublime sin interrupción. Así exigía el tan irrepetible como  maldito poeta francés Baudelaire que tenían que ser los genios, como él. O sea, algo prácticamente imposible salvo contadísimas excepciones en cualquiera de las artes. Algo sólo al alcance no sólo de los nacidos para ello, sino de los que se lo trabajan día a día en su especialdad. Y si nos referimos al fútbol -un arte cuando lo juegan determinados equipos, pongamos que hablo/escribo del Barça- hacía años que no surgía un profesional tan artista y tan sublime sin interrupción: pongamos que hablo/escribo de 'Supermessi'.

Con este nuevo peldaño de lograr cuatro goles en un encuentro de Liga de Campeones que sube en su fulgurante carrera, el argentino criado en la cantera delos azulgrana desde la mitad de sus ¡sólo! 22 años ratifica que es elmejor del mundo, que no en balde se ha apuntado a todos los títulos y designaciones en tal sentido, incluido, por supuesto, el Balón de Oro. Con este nuevo peldaño que sube en su carrera, no sólo toca se coloca en el máximo altar azulgrana, sino que todo apunta a que superará finalmente a los otros cuatro grandes/grandes de la historia del balompié; Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff. Con su edad, es fácil suponer que el pasar a la historia del fútbol como el mejor de la misma lo tiene a su alcance, y sólo es cuestión de tiempo.

Pero en esta noche en que le llueven los piropos deportivos, es justo y necesario destacar su cualidad humana, casi tan genial. Porque Messi, a diferencia de otros -pongamos que hablo/escribo de Ronaldo, futbolósticamente casi a su altura- es humilde, sencillo, no irradia chulería y prepotencia, no lleva tatuajes, no anuncia ropa interior ni enseña musculatura, no es el favorito de las chicas, no se rebela contra los que le cosen a patadas, no tira la camistea cuando le susituyen, no ve tarjetas casi nunca, jamás le han expulsado... es algo así como el hijo que todos desearían tener para presumir de él por sus cualidades humanas, al margen de su genialidad futbolera.

Y con tal imagen rayando la perfección, también ayuda a que la de su club brille a tope en tal aspecto. Porque tales cualidades humanas son denominador común del resto de chavales que el Barça ha criado en la Massía, empezando por su actual míster y antiguo jugador Guardiola: pongamos que hablo/escribo de Xavi, de Iniesta, de Pedro, de Bojan, de Puyol etc. Por ello, a la admiración planetaria que el equipo azulgrana despierta por su 'jogo bonito' y su coleción de títulos, se une así la que venden sus estrellas. Por ello,quizás, su camiseta no está 'manchada' por ninguna publicidad dudosa, la de una casa de apuestas deportivas, como la que lleva otro club -pongamos que hablo/escribo del Madrid-, sino por una institución universal de ayuda a los niños desfavorecidos de todo el mundo: UNICEF. Por cierto que, por las casualidades del calendario, estas dos filosofías se enfrentan en el campo este sábado, cuyo interés aumenta de esta manera.

¡Ah! una última cuestión. Qué pena que tantas cosas buenas del 'mes que un club' -que lo es- haga todo lo posible por anularlas alguien que ha confundido la dirección deportiva por la política, que en tal sentido flaco favor le hace a club y a Cataluña. Por supuesto, nadie duda que hablo/escribo de Joan Laporta. La antítesis del Barça, la antítesis deMessi.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios