www.diariocritico.com

· Agenda del Gobierno y la oposición - 14/04/2010

martes 13 de abril de 2010, 21:39h



Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno

Comisión de Subsecretarios

09:30    La Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno presidirá, en el Edificio INIA del Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Actividades parlamentarias

09:00    Varios miembros del Gabinete asistirán a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados.

16:00    La Ministra de Vivienda comparecerá ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

16:30    El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación comparecerá ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados.


Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

13:30    Recibirá, en el Palacio de Santa Cruz, al Ministro de Asuntos Exteriores de Singapur.

19:15    Firmará, en el Congreso de los Diputados, un Convenio Marco de Asociación Estratégica con el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). Asistirá la Ministra de Igualdad.


Ministra de Defensa

11:00    Recibirá, en la sede del Ministerio, al General del Reino de Marruecos, Abdelazis Bennani

Ministro de Fomento

09:00    Participará, en el Hotel Ritz, en un almuerzo-coloquio del Nueva Economía Forum. Asistirán las Ministras de Cultura y de Vivienda.

13:00    Recibirá en su despacho al Ministro de Transportes y Seguridad Vial de Israel.


Ministro de Educación

09:30    Presidirá, en el Palacio Municipal de Congresos (Parque de las Naciones), la reunión de Ministros de Educación de la Unión Europea.

13:00    Ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con la Comisaria de Educación de la Unión Europea.


Ministro de Industria, Turismo y Comercio

13:00    Entregará, en la sede del Ministerio, la Gran Cruz del Mérito Civil a varias personalidades del sector de la automoción.


Ministra de Cultura

11:00    Visitará la Exposición “20 trajes para Europa. Diseñadores dialogan con la literatura”, en la sede del Instituto Cervantes.

12:30    Asistirá, en el Palacio de La Zarzuela, a la Audiencia de los Príncipes de Asturias al Patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

20:30    Asistirá a la representación de “Fin de partida”, en el Teatro La Abadía.


Ministra de Sanidad y Política Social

20:00    Asistirá, en el Colegio de Médicos de Madrid (c/ Santa Isabel, 51), a la Gala Lírica “Día Mundial de la Voz”.

Ministra de Ciencia e Innovación

12:00    Recibirá en su despacho al Embajador del Reino Unido en España.


______________________________________________________


Dónde están y qué hacen los miembros del PP

PRESIDENTE
12:30.- Guadalajara. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, hacen declaraciones a los medios de comunicación tras la visita al Centro de Proyecto Hombre en Guadalajara. 

        Lugar: Centro de Proyecto Hombre. Finca Castillejos


ENTREVISTAS
09:30.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, es entrevistada en Los Desayunos, de TVE.

13:00.- La coordinadora de Participación Social, Ana Pastor, participa en el chat de elpais.com.

22:00.- El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, es entrevistado en El gato al agua, de Intereconomía. 

00:00.- El portavoz del PP en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, participa en la tertulia de RNE.

00:15.- La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participa en 59 segundos, de TVE.

CONGRESO
09:00.- Sesión de control. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pregunta a la vicepresidenta segunda qué valoración hace de su primer año al frente de la economía española.


Por su parte, el secretario de Comunicación del PP y portavoz de Medio Ambiente, Carlos Floriano, pregunta al ministro de Industria qué planes tiene el Gobierno para el desarrollo de la energía renovable en nuestro país. Por otro lado, la coordinadora de Participación Social, Ana Pastor, pregunta al ministro de Industria si considera suficiente el apoyo que se está dando desde el Gobierno al Año Xacobeo 2010, teniendo en cuenta la importancia de este acontecimiento para el desarrollo de nuestro turismo.

PARTIDO POPULAR
18:00.- Bruselas (Bélgica). El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, clausuran el IV Congreso del PP español en Bélgica.

        Lugar: Château Sainte-Anne

AUTONOMIAS

ANDALUCÍA
11:45.- Jerez de la Frontera (Cádiz). Rueda de prensa del secretario general del PP andaluz y diputado autonómico por Cádiz, Antonio Sanz; el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza; y la presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, tras reunirse con representantes del comercio.

        Lugar: Sede local

12:00.- Sevilla. Rueda de prensa de la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto.

        Lugar: Sede regional

COMUNIDAD DE MADRID
10:30.- Madrid. La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección regional.

        Lugar: Sede regional




PAÍS VASCO
11:30.- Vitoria. Rueda de prensa del secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, para presentar la Convención regional “Tu Oportunidad 2011”.

        Lugar: Sede provincial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios