www.diariocritico.com

Asegura la la Fed

Se extiende recuperación en EEUU, pero no el empleo

Se extiende recuperación en EEUU, pero no el empleo

miércoles 14 de abril de 2010, 22:45h
La recuperación económica se ha extendido a casi todos los sectores de la vida nacional, pero no a la creación de empleo, según un nuevo sondeo de la Reserva Federal.La recuperación económica se ha extendido a casi todos los sectores de la vida nacional, pero no a la creación de empleo, según un nuevo sondeo de la Reserva Federal.

Los minoristas han experimentado mayores ventas y el sector fabril ha incrementado su producción, aunque muchas empresas son reacias a ampliar sus plantillas laborales.

El sondeo de la Fed es coherente con las declaraciones de su presidente Ben Bernanke, quien habló de una modesta recuperación, aunque no suficiente para reducir a corto plazo el desempleo, ahora en 9,7%.

Las 12 regiones de la Fed _ salvo San Luis _ dijeron que la "actividad económica aumentó un tanto", una mejora frente al anterior sondeo de la Fed, difundido a principios de marzo, cuando nueve regiones dijeron haber experimentado modestos avances económicos, salvo en la costa oriental, aquejada por intensas tormentas". En su nuevo informe, la región de San Luis dijo que las condiciones económicas se habían "ablandado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios