www.diariocritico.com

Traficante detenido

Se preparaba para la venta de drogas en ferias locales

Se preparaba para la venta de drogas en ferias locales

viernes 04 de mayo de 2007, 14:19h
Efectivos de la Guardia Civil de Arahal, han detenido a una persona, F. J. L. P., vecina de Arahal, a la que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública, según un comunicado remitido a diariocrítico por la Oficina de Prensa del Instituto Armado.

El detenido fue identificado en principio por agentes de la Policía Local de Arahal que, tras practicarle un primer registro superficial, encontraron entre sus ropas unos 40 gramos de hachís y 2.000 euros en metálico.

Al proceder a su detención, el presunto delincuente opuso gran resistencia, llegando a agredir a los agentes de la policía, a los que ocasionó heridas de carácter leve, aunque finalmente consiguieron trasladarlo al Cuartel de la Guardia Civil de Arahal.

Efectivos de la Benemérita procedieron entonces a un registro exhaustivo del detenido, al que encontraron ocultos en distintas partes del cuerpo otros 160 gramos de hachís y 3.000 euros más.

Tras el interrogatorio y las consiguientes investigaciones, la Guardia Civil de Arahal averiguó que en el interior de un ciclomotor de su propiedad que se encontraba estacionado cerca de su domicilio, el detenido ocultaba 700 pastillas de éxtasis  (metilendioximetanfetamina o MDMA ) y 16,5 gramos de una sustancia conocida como “cristal”, una metanfetamina como el éxtasis y con efectos estupefacientes parecidos.

El comunicado de la Guardia Civil recuerda que los efectos negativos de las drogas llamadas “de diseño”, son muy graves tanto a nivel psíquico como físico e incluyen confusión, depresión, ansiedad severa, paranoia, aumento de la agresividad, insomnio y diversos trastornos psiquiátricos, tensión muscular, visión borrosa, impotencia eréctil, aumento de la temperatura corporal, aumento de la presión arterial y aumento del ritmo cardíaco, todo lo cual puede conducir a un estado de shock y coma, además de daños neurológicos severos e irreversibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios