www.diariocritico.com

Malos tiempos en el Parlamento

Rifi-rafe especialmente duro en la Sesión de control: Rajoy llama mentiroso a Zapatero

Rifi-rafe especialmente duro en la Sesión de control: Rajoy llama mentiroso a Zapatero

miércoles 28 de abril de 2010, 10:01h
Durísima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que de nuevo asistimos a un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición. Zapatero se refirió a las cifras económicas que espera para este final de trimestre y los tiempos venideros, lo que irritó a Rajoy, quien esgrimió como principal argumento el mal dato del paro conocido ayer martes. Al final, el presidente del PP terminó llamándole mentiroso.
    Todo empezó así: Zapatero consideró "probable" que la economía vuelva a crecer en el primer trimestre del año, y reiteró que la tasa de paro "tocó techo" en el primer trimestre y bajará en lo que queda de año. De esta forma respondía al presidente del PP, Mariano Rajoy, lo que hizo que éste le acusara de "mentir" ante los españoles.

   Rajoy recordó a Zapatero que "el termómetro" para medir la eficacia de las medidas económicas es la creación de empleo, por lo que las iniciativas del Ejecutivo son "lisa y llanamente un catástrofe". "Dice que el paro ha tocado techo, usted ha tocado suelo en credibilidad", denunció.

   Zapatero corrigió los datos de su adversario político y le recordó que los ingresos impositivos han crecido por primera vez en dos años y que el déficit del primer trimestre del año ha mejorado en comparación con el saldo negativo registrado en los tres primeros meses de 2009.

   Pero Rajoy rechazó los datos ofrecidos por el presidente y recordó que en los últimos 7 días ha crecido la desconfianza en la deuda española, el diferencial con el bono alemán y el coste del seguro de impago del bono español, que está ahora en unos 200 puntos, lo que supone un récord histórico.


Credibilidad

   Además, Rajoy recordó a Zapatero que, como él mismo dijo en el Parlamento, "el termómetro" para medir la eficacia de las medidas económicas es la creación de empleo, de lo que dedujo que las iniciativas del Ejecutivo son "lisa y llanamente un catástrofe". "Dice que el paro ha tocado techo, usted ha tocado suelo en credibilidad y capacidad para afrontar crisis", denunció.

   El presidente, por su parte, rechazó las críticas de Rajoy y se reafirmó en los datos de déficit del primer trimestre del año, siempre que se "lean bien y no se toquen de oído", al tiempo que insistió en que la tasa de paro ha llegado a su "nivel más alto" entre enero y marzo, por lo que empezará a bajar en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios