www.diariocritico.com

Sobre la candidatura a Madrid

Tomás Gómez da por 'zanjada' la polémica socialista

Tomás Gómez da por "zanjada" la polémica socialista

miércoles 05 de mayo de 2010, 13:44h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dio este miércoles por "zanjada" la polémica sobre sus críticas al comportamiento del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, después de que esta mañana el también ministro de Fomento mostrara "palabras de apoyo y cariño" hacia el propio Gómez.
En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez restó importancia a la cuestión, se mostró "satisfecho" y dijo tener una "valoración muy positiva de las palabras del vicesecretario general esta mañana". "Ninguna controversia va a hacer que nos apartemos los socialistas madrileños de lo que va a ocurrir, que es el cambio de gobierno el año que viene", apuntó.

   "Me siento orgulloso del Partido Socialista, me siendo orgullo del Partido Socialista de Madrid, del proyecto que representamos y del proyecto en el que están trabajando miles de hombres y mujeres, un proyecto que va a ser ganador el año que viene", manifestó el líder de los socialistas madrileños.

   Gómez, que dijo que "nunca" habla de cuestiones internas del partido y eludió hacer ninguna referencia a la Ejecutiva regional del lunes, señaló además: "No vamos a gastar ni un segundo a perder el norte ni el objetivo. Por tanto, asunto zanjado".

   "Yo doy por zanjado el tema, agradezco las palabras del vicesecretario general. Creo que ha sido suficientemente explícito y claro esta mañana y, por tanto, valoración positiva", insistió ante las reiteradas preguntas de los periodistas.

   Preguntado por si mantiene su disposición a someterse a unas primarias dentro del PSM contra cualquier otro aspirante a ser candidato a la Presidencia de la Comunidad, Gómez volvió a mantener la misma posición que defiende desde hace más de un año. "No tengan duda. Ahora, a trabajar", reclamó, para añadió que "el partido tiene sus procesos en tiempo orgánicos".

   En declaraciones a Antena 3, Blanco dijo que Tomás Gómez tiene "todo" su apoyo como secretario general de los socialistas madrileños, aunque eludió comentar si Gómez debe ser el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Consideró que se ha "malinterpretado" a Gómez ya que, según el ministro de Fomento, ha hablado "muchas veces" con él y "en ningún momento" le ha transmitido que sienta falta de apoyo por su parte.

   El 'número dos' del PSOE dijo esto después de que el pasado lunes Gómez destacara, durante la reunión de la Ejecutiva regional, la actitud fría mostrada por Blanco hacia él, del que además remarcó que ha tenido incluso gestos de apoyo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

   "Es el secretario general y tiene todo mi apoyo. Siempre lo ha tenido. Yo creo que se ha mal interpretado a Gómez porque he hablado muchas veces con él y en ningún momento me ha dicho lo que se dice", argumentó.

   Preguntado sobre si desea que Gómez sea el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Blanco indicó que "eso lo decidirá el partido" y que "lo propondrá el PSM cuando toque, en el mes de septiembre, igual que en todas las CC.AA. de España". "En todo caso como secretario general del partido siempre ha tenido y tiene mi apoyo y mi compresión", sentenció.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios