www.diariocritico.com
El café peruano será protagonista en la Feria de las Américas en España

El café peruano será protagonista en la Feria de las Américas en España

jueves 13 de mayo de 2010, 08:51h
Los platos fuertes de la IV Feria de las Américas en España, que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de mayo, serán el festival del café y el homenaje a Pachita Pizarro, o la niña de Jauja, la primera inmigrante mestiza reconocida.

El evento, que se presentó hoy en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, está destinado a la integración de los inmigrantes y a la promoción de la cooperación entre España y Latinoamérica.

La feria homenajeará el sábado a Pachita Pizarro, la hija que el conquistador Francisco Pizarro tuvo con la inca Inés Huaylas Yupanqui, que se convirtió en la primera mestiza reconocida por la Casa Real y emigró a España, donde gozó de mucho poder.

DE JUNÍN A EUROPA
El café será el gran protagonista del evento. El Instituto del Café de la provincia de Chanchamayo, del departamento de Junín, pondrá en marcha una exposición sobre el fruto aromático y el proceso de elaboración de la bebida excitante y ofrecerá degustaciones gratuitas del “café más aromático del mundo”.

El festival del café también contará con la participación de Indonesia, que introducirá el Kopi Luwak, una de las variantes de café más caras del mundo.

Otra novedad de esta edición es la participación de la Casa de la Región de Murcia (este de España) en Madrid, que preparará una paella gigante el día en que se clausura la feria.

Como en anteriores ediciones, los visitantes podrán degustar platos típicos de los países latinoamericanos, asistir a conferencias y conocer productos y servicios creados por emprendedores. Además, encontrarán ofertas de viviendas, viajes, moda, bisutería y automóviles, así como asesoramiento de cursos y empleo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios